Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 12 de diciembre del 2017 12:41 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
“Temo por mi vida y la de mi familia, pero sigo firme”, asegura Cuauhtémoc Blanco



 19 abr 2017 4:11 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que teme por su vida y la de su familia, sin embargo, dijo, seguirá luchando contra quienes buscan desprestigiarlo y fastidiarlo.

Este día luego de la sesión de Cabildo, el edil respondió a los reporteros mientras se dirigía a su oficina.

Al cuestionarlo sobre el asesinato del empresario Juna Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca 2017 y que se canceló de manera definitiva por poca afluencia, el funcionario respondió:

“No me gusta hablar de lo que pasó. Yo sí tengo corazón y sentimientos. (García Bejarano) es un chavo, era un chavo. Pase lo que pase es un ser humano y los que están más afectados son sus padres. Entonces, es fuerte lo que pasó, esto no va a parar, van a seguir para involucrarme (en el crimen del empresario). Ya es demasiado, es demasiado, está preocupada mi familia”.

Luego de las acusaciones por su presunta participación en el homicidio del empresario, el presidente municipal se había negado a contestar entrevistas, pero este martes respondió a los medios de comunicación y aseguró que detrás de los señalamientos en su contra están el gobernador Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, actual líder del PRD.

“Involucrarme en esto ya es demasiado. Sí temo por mi vida, por la de mi familia, pero aquí sigo. Sigo firme. Esto, al contrario, me da todavía más fuerzas para seguir luchando por estas injusticias que realmente son una aberración y una enfermedad. ¿Por qué lo hacen? Ustedes pregunten: ¿por qué chingados lo hacen?”.

Cabe recordar que el pasado jueves 6 de abril, durante la cabalgata tradicional que se realiza la víspera de la inauguración de la Feria de Cuernavaca, el empresario concesionario del evento, Juan Manuel García Bejarano, fue asesinado a balazos. En el lugar fue detenido José Fierro Escobar, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el detenido rindió su declaración de forma privada, pero fuentes de la Fiscalía, el juzgado y el propio equipo que integra su defensa dijeron que el imputado manifestó que dos personas le pagaron para cometer el homicidio, y una de ellas habría sido Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Fuente: Proceso/cna


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:39 PM Meade y líderes del PRI sostienen reunión de trabajo
6:19 PM Atestigua AMH firma de convenio de paz entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo
6:19 PM Mujeres que acusan a Trump de acoso piden al Congreso una investigación
6:17 PM Quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar consecuencias, no debe emprender cambios: EPN
6:16 PM Más de tres millones de feligreses han llegado a Basílica de Guadalupe
6:06 PM Arranca en Tuxtepec Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes
5:42 PM Paulina Rubio comparte el escenario junto a Cyndi Lauper
5:41 PM Revelan vestido que usará Marlene Favela en su boda
5:40 PM Hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula hereda el carisma de su padre
5:38 PM Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York
5:37 PM Dólar cierra hasta en 19.41 pesos
5:32 PM Padre e hija campeones