Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 23 de octubre del 2017 6:34 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Detienen en España a Javier Nava, presunto cómplice de Duarte



 19 abr 2017 4:08 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Javier Nava Soria, cómplice del ex gobernador Javier Duarte, fue detenido en Cabrils, Barcelona, informó la Procuraduría General de la República.

Fue el 19 de abril de 2017 cuando la Oficina Central Nacional de Interpol México, notificó que con motivo de la ficha roja emitida por el Gobierno de México, fue localizado y detenido con fines de extradición en Cabrils.

A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se informó su detención derivado de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España, el gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas. El gobierno de México agradece el apoyo de las autoridades españolas.

Una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de España, en el combate a la delincuencia.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat