Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
viernes 20 de octubre del 2017 1:08 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Impulsarán IP y Gobierno juntos estrategia para el desarrollo agroindustrial



 19 abr 2017 2:07 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Autoridades federales y empresarios proyectan impulsar una estrategia conjunta de desarrollo agroindustrial en México, al unir esfuerzos y recursos públicos y privados, reveló la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), cuyo presidente, Manuel Herrera Vega, dijo que en Morelos, Guerrero, Estado de México y Puebla, existen importantes vocaciones productivas regionales que deben aprovecharse.

De acuerdo con la agrupación, el sector agroindustrial en México representa alrededor del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 26 por ciento del manufacturero, generando alrededor de 800 mil fuentes de empleos directos.

“Esta industria está representada en Concamin por 35 cámaras y asociaciones distintas, lo cual habla de la importancia de estrechar relaciones entre los sectores primario y secundario de la economía”, según informes del mismo organismo.

Herrera Vega señaló que los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México y Puebla cuentan con interesantes y viables proyectos de desarrollo agroindustrial, cuya implementación traerá efectos positivos multiplicadores para la economía y sociedad de las diversas regiones productivas del país.

“Tan solo el Estado de Morelos, por ejemplo, ocupa el sexto lugar en productividad agroindustrial a nivel nacional, y en 2016 fue primer lugar nacional en crecimiento económico del sector agropecuario, con un incremento anual del 31.6 por ciento; ocupa el primer sitio en producción de nopal, higo, rosas, nochebuenas y peces de ornato, cuyos principales destinos de exportación son Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos”, indicó el líder de los industriales del país.

Conforme a datos de la Concamin, durante la Cuarta Reunión Regional para la Promoción de la Inversión Agroindustrial y el Empleo, llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos, con el apoyo de la Delegación de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) en la entidad, Manuel Herrera señaló que lo mismo ocurre con Puebla, Estado de México y Guerrero, donde existen importantes vocaciones productivas regionales, que deben aprovecharse.

“Estos encuentros, organizados por Concamin y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de la República (Sagarpa), tienen el objetivo de impulsar una estrategia conjunta de desarrollo agroindustrial en México, al unir esfuerzos y recursos públicos y privados”, dio a conocer la citada confederación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:58 PM Un tifón amenaza elecciones en Japón a realizarse el domingo
12:58 PM Fueron 13 los establecimientos dañados por sismo, reporta la ANTAD
12:57 PM Mujeres fuertes, lema del Día Mundial de la Osteoporosis 2017
12:56 PM Asesoran a población de Oaxaca para uso de tarjetas para reconstruir
12:54 PM Iniciarán banderazos para más obras en Tuxtepec
12:51 PM En el Infonavit el trabajo del tripartismo en beneficio de los trabajadores está en los hechos: Penchyna Grub
12:49 PM Acusan a Fernando Carrillo de mentir sobre sus ingresos para reducir pensión en EU
12:47 PM “El Cigala” pide a Michelle Salas que convenza a Luis Miguel para trabajar con él
12:46 PM Paulina Goto y Horacio Pancheri habrían puesto fin a su romance
11:37 AM Primera Conferencia Internacional de Astroinformática, en Chile
11:36 AM La Luna tuvo atmósfera parecida a la de Marte: estudio
11:35 AM Crean en la UAM detector de cáncer de mama mediante saliva