Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 11 de diciembre del 2017 5:09 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
El país recobra un puesto en nivel de confianza de Inversión Extranjera Directa



 19 abr 2017 2:05 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Después de la estrepitosa caída que México registró en el lapso del 2015 al 2016, desde el noveno hasta el décimo octavo sitio en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IC-IED), en el presente año recuperó un puesto y se ubicó en el lugar número 17 dentro del indicador elaborado por la firma A.T. Kearney.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del IC-IED 2017, Ricardo Haneine, socio y director general de dicha firma para Hispanoamérica, destacó que pese al entorno de sentimientos antiglobalización, las principales empresas globales ven a la IED como una oportunidad de crecimiento.

Dijo que los resultados muestran que el 75 por ciento de las empresas planean incrementar su inversión en los próximos tres años, y México se mantiene como el segundo destino de América Latina.

“El pronóstico de crecimiento sigue siendo positivo, y las Reformas Estructurales pueden contribuir con entre 1.0 y 1.8 puntos porcentuales a la expansión real del Producto Interno Bruto (PIB), añadió el especialista.

“A pesar del entorno de incertidumbre, México ha logrado mantener su atractivo, y éste se centra principalmente en el sector de las manufacturas, debido a la alta integración con el resto de los países de América del Norte (Canadá).

“A mediano plazo, la IED de inversionistas americanos y europeos continúa viendo a nuestro país como un punto clave para la integración de sus cadenas de suministro global, y por su atractivo mercado interno”, enfatizó Haneine Haua, al insistir en que las Reformas Estructurales seguirán siendo un elemento importante para atraer cada vez más inversión.

Por otra parte detalló que Estados Unidos (EU) mantiene el primer lugar como país receptor de IED; que Alemania y el Reino Unido mejoraron sus posiciones al ubicarse en el segundo y cuarto sitios, respectivamente, y que China y Canadá reflejaron un retroceso, quedando en el tercero y quinto, aunque lograron mantenerse entre los primeros cinco sitios.

En este contexto el especialista enfatizó que si bien el principal riesgo señalado por los inversionistas lo constituyen las tensiones geopolíticas, aún mantienen una perspectiva optimista, esperando una economía global al alza.

Bajo el título “El vaso medio lleno”, el reporte de este año subraya que a pesar de que los principales líderes empresariales del mundo están preocupados por los efectos negativos que podrían ocasionar los temas de política y geopolítica, “en comparación con el año pasado, en 2017 mantienen una perspectiva aun más positiva sobre la economía global y sus planes de inversión.

“Por tercer año consecutivo los líderes empresariales consideran que las tensiones geopolíticas representan el principal riesgo en el entorno externo, sin embargo, es probable que las preocupaciones sobre geopolítica y el incremento en el proteccionismo estén impulsando la IED”, consideró el documento.

Al respecto, Ricardo Haneine enfatizó que en un entorno de desaceleración y de crecientes barreras al comercio internacional, la IED puede representar una estrategia de localización para inversionistas en mercados clave.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca