Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 20 de octubre del 2017 1:09 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Ejercicio previene enfermedades cardiovasculares y reduce estrés: Médico



 19 abr 2017 2:00 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Realizar ejercicio tres o cuatro veces a la semana, por espacio de 30 minutos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el metabolismo y disminuye el estrés.

Puede ser una rutina tan sencilla como caminar 20 o 30 minutos al día, con ropa y calzado cómodos, o una combinación de ejercicios como trote, bicicleta fija o natación, de acuerdo a las posibilidades de las personas.

Practicar actividad física de forma rutinaria hace posible que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un buen metabolismo, gocen de salud cardiaca, disminuyan su peso corporal, además de mejorar su presión arterial y lograr gran elasticidad en las articulaciones.

En el caso de los bebés, el mejor estímulo para un buen desarrollo es dejarlos jugar, pues no requieren una metodología, señaló Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS.

El especialista indicó que el ejercicio y la convivencia con otros niños y con sus padres es importante para adquirir las habilidades que deben desarrollar de acuerdo con su edad.

Las personas de la tercera edad pueden hacer ejercicio levantando los brazos de manera uniforme, auxiliados de un bastón, cuerdas o palos de escoba que ayudan a realizar el movimiento uniformemente.

El experto en medicina de rehabilitación del Seguro Social apuntó que los riesgos por falta de ejercicio incluyen lesiones musculo esqueléticas, por hacerlo de manera intempestiva.

Las personas con sobrepeso además de que pueden sufrir las complicaciones metabólicas y vasculares que son comunes en este estadio clínico, también pueden tener problemas degenerativos en columna vertebral, cadera, rodillas y tobillos.

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que al hacer ejercicio también se disminuye el estrés y se producen endorfinas, sustancia química que produce el cerebro y que provoca una sensación de satisfacción y ayuda a aliviar el dolor.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:58 PM Un tifón amenaza elecciones en Japón a realizarse el domingo
12:58 PM Fueron 13 los establecimientos dañados por sismo, reporta la ANTAD
12:57 PM Mujeres fuertes, lema del Día Mundial de la Osteoporosis 2017
12:56 PM Asesoran a población de Oaxaca para uso de tarjetas para reconstruir
12:54 PM Iniciarán banderazos para más obras en Tuxtepec
12:51 PM En el Infonavit el trabajo del tripartismo en beneficio de los trabajadores está en los hechos: Penchyna Grub
12:49 PM Acusan a Fernando Carrillo de mentir sobre sus ingresos para reducir pensión en EU
12:47 PM “El Cigala” pide a Michelle Salas que convenza a Luis Miguel para trabajar con él
12:46 PM Paulina Goto y Horacio Pancheri habrían puesto fin a su romance
11:37 AM Primera Conferencia Internacional de Astroinformática, en Chile
11:36 AM La Luna tuvo atmósfera parecida a la de Marte: estudio
11:35 AM Crean en la UAM detector de cáncer de mama mediante saliva