Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 21 de agosto del 2017 2:48 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Admira el Everest desde la comodidad de tu hogar



 19 abr 2017 1:30 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con Voyager, la nueva herramienta de Google Earth, se podrán apreciar representaciones en 3D de diversos puntos del planeta desde cualquier ángulo, así como observar 20 mil destinos no tan conocidos.

Una de las principales funciones del nuevo Google Earth es Voyager. La opción de Google que ofrece una gama de viajes interactivos a través de diferentes ecosistemas, incluyendo su fauna, todo en compañía de un guía virtual, así lo dio a conocer la firma a través de su blog.

Para ello, la empresa se asoció con entidades como la BBC y la NASA para agregar narraciones de texto, foto y video a las representaciones 3D de “cualquier lugar desde cualquier ángulo. Barre el Gran Cañón de Colorado y admira las capas geológicas, u observa la majestuosa arquitectura del Chateau de Chambord en el Valle del Loira en Francia”.

Además, una nueva función de “Me siento con suerte” llevará a una locación seleccionada al azar. Google Earth destaca unos 20 mil destinos menos conocidos, el tipo de lugares que los locales podrían frecuentar o conocer, tales como la isla indonesia de Bunaken, que es parte de un parque nacional marino.

Con Voyager, quien desee ubicar el Gombe National Park en Tanzania, podrá oír a la antropóloga y primatóloga Jane Goodall sobre sus investigaciones y esfuerzos para conservar la población de chimpancés de la zona, y también se pueden sobreponer los territorios donde éstos habitan y comparar las imágenes de 2005 y 2014, para observar los efectos de los programas de reforestación.

A su vez, los productores de “Plaza Sésamo” muestran marionetas de sus coproducciones de otras partes del mundo; el mapa muestra el lugar en el que viven y ofrecen historias sobre la región y su cultura.

Antes de que Google Maps trajera imágenes del mundo real, Google Earth era la herramienta principal para obtener imágenes satelitales y en tercera dimensión, las cuales fueron captadas en sobrevuelos y unidas minuciosamente. Se requería la descarga de un software, lo que limitaba su uso. Google Maps había incorporado muchas de esas funciones, lo que convertía a Google Earth en un programa un tanto obsoleto.

Sin embargo, con la nueva actualización, Google Earth funciona con los navegadores de Google Chrome pero aún requiere de una app para teléfonos y tabletas debido a los pesados gráficos con los que cuenta, por lo que Google lanzará actualizaciones para Android, pero aún no está disponible para iPhones y iPads.

Para algunas funciones más viejas todavía se requerirá de una descarga de software en la computadora. En la que se incluyen mapas de Marte y la luna obtenidos a través de su alianza con la NASA.

Google también anunció una actualización para la versión de realidad virtual de Google Earth, la cual ahora funcionará con el Oculus Rift de Facebook y no solo con el HTC Vibe. Pero no lo hará con visores de realidad virtual más económicos y basados en celulares, como el Daydream de Google y el Gear VR de Samsung.

El Financiero


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:39 PM Busca México vender carne y vegetales a China y Singapur
2:36 PM Crece 12.2% turismo en México durante primer semestre de 2017
2:34 PM Sólo 4% de los hogares mexicanos equipó a sus hijos con computadora
2:32 PM Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS
2:31 PM Tribunal de Chile aprueba ley de aborto terapéutico
2:29 PM Asegura SHCP que la informalidad tiene tendencia a la baja
2:28 PM Primera ronda de negociación del TLCAN, buena noticia para mercados: Meade
2:20 PM EU suspende temporalmente concesión de visados en Rusia
2:18 PM Trump observa el eclipse desde el balcón de la Casa Blanca
2:05 PM Iniciativa privada canadiense critica a México por sostener bajos salarios
2:03 PM Promueve el SAT deducir impuestos por colegiaturas
1:56 PM Regreso a clases aumenta las filas en las casas de empeño