Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
sábado 21 de abril del 2018 2:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Detienen a presunto secuestrador de inmigrantes centroamericanos



 19 abr 2017 12:54 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que se logró la detención de un sujeto, presuntamente responsable de acusaciones de privación ilegal de la libertad y robo. A continuación el comunicado:

Como resultado de una investigación diligente y un operativo táctico desplegado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur - Coatzacoalcos, fue detenido el presunto integrante de una célula delictiva y probable autor del secuestro de siete adultos y un menor de edad.

Los hechos que se le imputan a Jonathan Eduardo “N” tuvieron lugar el pasado 27 de marzo del año en curso, cuando interceptó a personas inmigrantes de origen Centroamericano, que viajaban a bordo de un tren, a quienes mantuvo cautivos y exigió a sus familiares la entrega de diversas cantidades de dinero a cambio de otorgarles su libertad.

Entre las víctimas se encontraba un menor de edad de identidad resguardada; así como quienes se identifican con las iniciales O.N.C., J.N.Z.M., L.A.C.N., N.J.E.R., M.A.H.N., G.Y.V.G. y G.O.A.A, los cuales fueron liberados y dieron parte a las autoridades ministeriales, quienes de inmediato iniciaron la investigación que conllevó a su identificación, ubicación y captura.

Los hechos fueron consignados ante el Juez de Control, quien obsequió la respectiva orden de aprehensión; en audiencia posterior a su captura, fue legalizada la detención y al ser vinculado a proceso, le fue decretada prisión preventiva por término de un año como medida cautelar.

Capturan en Xico a sujeto, por privación de la libertad y robo

Agentes ministeriales adscritos al distrito judicial con sede en Coatepec cumplieron una orden de aprehensión girada en contra de Luis Miguel “N”, quien es señalado como probable responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad física y robo agravado, en agravio de dos menores de edad, de identidad resguardada.

Su detención tuvo lugar el pasado día 16 de los corrientes, mediante un operativo desplegado en la ciudad de Xico, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 20/2017-II.

Con apego al debido proceso, de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control radicado en Coatepec, quien al no encontrar acciones contrarias al respeto de las garantías individuales del hoy imputado, determinó su legal detención e instruyó la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá internado en el reclusorio regional.

Fuente:FGE/


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:00 PM Analizarán reubicar ambulantaje en Mercado Díaz Morí: Gabino Tomás Miguel
12:55 PM Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos
12:41 PM Expertos de OPAQ tomaron muestras en Duma
12:38 PM Tome precauciones al comprar productos de mar en época de calor
12:33 PM Nace primer bebé con ayuda de pulsera electrónica
12:31 PM Investiga universidad uso de salvia para tratar el cáncer
12:31 PM Podría Internet llegar a través del foco de tu casa
12:29 PM Avanza enfermedad de Parkinson en jóvenes
12:29 PM Usuarios dejan Facebook en EU
12:28 PM Whatsapp también se queda tu información
12:27 PM El azúcar y su relación con el crecimiento de tumores
12:27 PM WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso