Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
domingo 30 de abril del 2017 1:40 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Semifinales en el Torneo por el Cinturón Diamante



 19 abr 2017 12:38 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un poker de pugilistas encabezó la tradicional reunión de los martes de café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la aparición de Ibeth “Roca” Zamora, Esmeralda “Joya” Moreno, Kika Chávez y Ana “Bronca” Arrazola quienes protagonizarán las semifinales del Torneo por el Cinturón Diamante.

“Es un claro ejemplo de lo que el boxeo femenil ha alcanzado en muy poco tiempo, y es un orgullo que todas sean mexicanas y que entre ellas salga la próxima campeona Diamante”.

Por su parte, Zamora, quien expone su faja por novena ocasión, dijo que su preparación fue de lo mejor de cara a este pleito del que no es considerada favorita pero que eso la motiva para refrendar el cetro y obtener el pase a la final.

“Sé perfectamente que no soy favorita, muchos dicen que porque no tengo técnica; yo me preparé lo mejor que pude y tengo un doble compromiso: refrendar el campeonato y obtener el pase a la final”.

Manifestó que para conseguir esos objetivos, “trabajamos lo mejor que pudimos esta pelea que va a ser una guerra y los invito a que nadie se la pierda”.

En su oportunidad, la “Joya” Moreno dijo que no dejará pasar la oportunidad de conquistar su segundo campeonato, pues de esa manera cumplirá la promesa que le hizo a su hija por lo que dejará todo en el cuadrilátero por conseguirlo.

“Es una nueva oportunidad que no voy a dejar pasar, siento que me he quedado a nada de ser campeona y esta vez voy a dar el extra para conquistar mi segundo campeonato mundial y cumplir con la promesa que le hice a mi pequeña de recuperarlo”.

Recordó que dejó vacante ese cetro por su embarazo por lo que ahora está dispuesta a recuperarlo, pues aseguró que “es un compromiso con ella (su hija) y conmigo misma”, por lo que “se morirá” en el ring.

La “Roca” Zamora y la “Joya” Moreno, serán protagonistas de la cartelera que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Martín Alarcón “La Hortaliza” de Metepec, Estado de México.

Además, el clasificado mundial Felipe “Gallo” Orucuta y el olímpico Elías “Tigre” Emigdio participan en los pleitos coestelares de la velada.

En el otro choque semifinal que se llevará a cabo el 13 de mayo en Zapopan, Jalisco; la campeona mundial Kika Chávez se mide a la vigente campeona Plata WBC, la también mexiquense Ana “Bronca” Arrazola por el otro boleto a la gran final.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:17 PM ¡Real Madrid vence al Valencia y se aferra a La Liga!
12:05 PM Gualberto Castro recibe medalla Ricardo Palmerín por 70 años de trayectoria
12:03 PM ¡Victoria del Porto con 'Tecatito' y Herrera!
12:01 PM Lazio se lleva el Derbi de Roma
11:58 AM Manchester empata y se le esfuman puestos de Champions
11:57 AM Chivas empata con León y está en Liguilla
11:55 AM Xolos y las enseñanzas que deja la derrota ante Tigres
11:53 AM Destacan en Tigres el caracter para vencer a Xolos
11:52 AM Bravos vence a Dorados y avanza a la final de Ascenso MX
11:51 AM Profe Cruz señala que triunfo sobre América fue golpe de autoridad
11:50 AM Microbiopsia testicular permite a hombres con problemas de fertilidad procrear
11:47 AM IMSS recomienda evitar consumo de pescados y mariscos crudos