Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 17 de octubre del 2017 3:37 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Isidro Pastor inicia huelga de hambre tras quedarse sin registro como candidato



 19 abr 2017 11:50 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Isidro Pastor se declaró en huelga de hambre hasta que se le restituya el registro como candidato, el cual revocó hoy el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

En conferencia de prensa, aseguró que permanecerá afeuera de las instalaciones del Tribunal, ya que, dijo, fue violentado su derecho legítimo de ser candidato y el de los ciudadanos que lo apoyan.

Pastor señaló que el TEEM le adjudicó 445 mil firmas de respaldo ciudadano, a pesar de que sólo entregó 413 mil.

“En ese exceso más allá de los 413 mil es donde ellos dicen que aparecen los muertos y personas de otras entidades”, dijo.

El Tribunal le retiró la candidatura independiente luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no corroborara la información contenida en las 129 cajas presentadas con firmas para respaldar el registro como candidato.

Pastor dijo que acatará el plazo de 12 días para aclarar la procedencia o improcedencia del registro como candidato, sin embargo, urgió al TEEM a agilizar el trámite.

“Voy a continuar la secuela judicial, no me voy a quedar de brazos cruzados. Vamos a ver si lo pueden hacer en un día o en dos”, mencionó.

El Fallo del TEEM TOLUCA, Méx., (OEM-Informex).- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que otorga la candidatura independiente a gobernador a Isidro Pastor Medrano, además, ordenó la reposición del procedimiento de validación de las cédulas de respaldo ciudadano que otorgó con su solicitud de registro.

Los magistrados que integran el Pleno del TEEM resolvieron otorgar un plazo de 12 días contados a partir de la respectiva notificación para que el IEEM reponga el procedimiento conforme a los parámetros que incluye la sentencia; así como otorgar a Isidro Pastor la garantía de audiencia para, posteriormente, determinar de manera fundada y motivada la procedencia o improcedencia de su registro como candidato independiente.

Es importante resaltar que el registro como candidato independiente de Isidro Pastor Medrano fue presentada en sendos recursos de apelación suscritos por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Morena, de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN) y Virtud Ciudadana (VC).


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:36 PM Al ritmo de 'bidi bidi bom bom', Google homenajea a Selena
1:27 PM Ayuntamiento de Tuxtepec buscará reubicación de afectados de Palo Gacho
1:26 PM Crisis nerviosas y pánico, por caída de un domo en un centro acuático de San Andrés Tuxtla
1:25 PM Se intoxican universitarios por festejar con un tinaco repleto de mezcal con agua
1:24 PM Asaltan joyería de tienda departamental en centro de Veracruz
1:23 PM Abaten a líder de asaltantes de trenes en Puebla
1:17 PM Balacera en Xalapa deja daños en viviendas y vehículos
1:12 PM Va a ser difícil que nos superen: Avilés Hurtado
1:11 PM Puig ha mostrado su mejor béisbol en octubre
1:10 PM Maddon se defiende de las duras críticas a los Cachorros
1:08 PM Simeone y el partido vs Qarabag en Champions
1:07 PM Carlos Beltrán goza el momento con los Astros