Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
domingo 24 de junio del 2018 5:24 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Si Trump no cumple reformas prometidas, se dispararía volatilidad: FMI



 19 abr 2017 10:47 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la “volatilidad financiera podría dispararse” en Estados Unidos si las prometidas reformas tributarias y de desregulación del presidente Donald Trump no se materializan.

“En Estados Unidos, si las reformas tributarias y la desregulación anunciadas generan trayectorias de crecimiento y de deuda menos favorables de lo esperado, las primas por riesgo y la volatilidad podrían dispararse”, afirmó el Fondo en su informe de “Estabilidad Financiera Global”.

El trabajo subraya que como “los mercados financieros y la confianza de los inversores han crecido anticipando este estímulo fiscal prometido” por Trump en forma de bajada de impuestos, aumento del gasto público y desregulación financiera, si ello finalmente no se concreta “se comprometería la estabilidad financiera”.

Para el director del Departamento de Asuntos Monetarios de la institución, Tobias Adrian, la confianza de los mercados “está basada en una visión benigna” de la situación.

Sobre la marcha atrás en la regulación financiera adoptada tras la crisis financiera de 2008, el organismo dirigido por Christine Lagarde señaló que, “aunque hay espacio para afinar algunas de las normas existentes, las autoridades deberían evitar una disolución integral en el importante progreso realizado para fortalecer la resistencia del sistema financiero”.

“Especialmente, cuando la estructura de los balances de las compañías estadounidense se está deteriorando”, agregó al comentar el alto endeudamiento de las empresas de EU estimuladas por el ambiente de bajos tipos de interés de los últimos años.

Trump ha criticado frontalmente la reforma financiera en EU, conocida como Ley Dodd-Frank y aprobada por su predecesor, Barack Obama, que aumenta la supervisión y exige más fortaleza de capital a las entidades, como un freno a la expansión económica, y ha prometido revocarla.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



12:04 PM Programan 56 casillas en escuelas de Tuxtepec, Oaxaca
11:48 AM El mejor jugador de fútbol la historia de Senegal quiere ser presidente
11:47 AM Voto informado, discernido y libre: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz
11:28 AM Explosión destruye edificio de departamentos en Alemania
10:37 AM Descarta el INE riesgo de que la violencia haga descarrilar las elecciones.
10:14 AM Dejan coronas de flores afuera de la sede del PRI en Guerrero.
10:12 AM El INE atiende fallas en el voto extranjero; admiten dificultades para localizarlos.
10:08 AM Cancela TEPJF el registro de 2 candidatos del PRI por violencia política contra mujeres.
10:07 AM Dan protección estatal a 215 candidatos por inseguridad.
10:03 AM Anaya acompañado de Yawi cierra campaña en Edomex.
10:00 AM AMLO: vamos a meter una goliza el 1 de julio.
9:59 AM José Antonio Meade cierra campaña al sur de Veracruz.