Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 29 de mayo del 2017 6:20 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
SSO atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón



 19 abr 2017 7:50 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, activó un plan emergente de prevención de enfermedades, control vectorial para evitar posibles brotes epidemiológicos y brindar atención médica a la población que se vio afectada por las lluvias torrenciales que se presentaron este lunes 17 de abril en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

En entrevista, la servidora pública informó que se registraron afectaciones en 40 viviendas de la localidad, se ha atendido a tres pacientes, dos con diagnóstico de lesiones leves y una con cuadro de histeria, las cuales no ameritaron hospitalización y se encuentran recuperándose ambulatoriamente.

Señaló que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se estableció un frente común con las autoridades municipales, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Sedena.

Asimismo, se envió una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud, para coadyuvar y contrarrestar los daños ocasionados en esta población.

Velásquez Rosas detalló que se habilitaron tres refugios con capacidad para 150 personas (en el DIF, Estancia y Auditorio municipal), de los cuales sólo se llegó a activar uno por la noche con siete pobladores, los cuales únicamente pernoctaron.

Indicó que en la zona ya se encuentra una brigada de Regulación Sanitaria cumpliendo con acciones de verificación del sistema de abastecimiento de agua, cloración del vital líquido y dotación de plata coloidal. El personal estará brindando pláticas de saneamiento básico y de manejo higiénico de alimentos, para evitar casos de Enfermedades Diarreicas Agudas.

Agregó que ya giró instrucciones para que el área de Vectores realice actividades puntuales y precisas para prevenir la presencia de dengue, chikungunya y zika. Además, el personal médico del hospital estará brindando atención y se tendrá el abasto de medicamentos en caso de que se presente alguna emergencia.

Finalmente, exhortó a la población a estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil y ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica para evitar posibles complicaciones en su salud.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:51 PM Nicolás Maduro acusa de “terroristas” a manifestantes que lincharon a militar
11:51 PM EU prohibiría transporte de computadoras en vuelos internacionales
11:50 PM Demócratas critican a Trump por negarse a defensa colectiva dentro de OTAN
11:49 PM Lanzamiento de misil de Corea del Norte es una provocación: Japón
11:48 PM Secretarios de desarrollo agropecuario participarán en renegociación de TLCAN
11:48 PM Robo de combustible, uno de los principales desafíos para poder del Estado: Arquidiócesis
11:47 PM El EZLN designa a su candidata a la presidencia de México
11:46 PM Transcurre en calma evaluación docente en Chiapas, Michoacán y Oaxaca
11:45 PM INE afina detalles para comicios del próximo domingo
11:41 PM Saludos a la beba
12:06 PM Inundaciones en Sri Lanka dejan 146 muertos y miles de afectado
12:05 PM Dólar promedia 18.27 pesos en la terminal aérea capitalina