Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
viernes 28 de abril del 2017 9:04 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Reservas internacionales registran baja semanal de 29 mdd: Banxico



 18 abr 2017 2:01 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Al 12 de abril de este año, las reservas internacionales de país registraron una reducción de 29 millones de dólares, respecto al viernes previo, con lo cual su saldo fue de 174 mil 969 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Explicó que esta disminución fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 183 millones de dólares, y un incremento de 154 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En el boletín semanal sobre su Estado de Cuenta, el banco central señala que al 12 de abril pasado las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 572 millones de dólares, respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 25 mil 706 millones de pesos, debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público asociado al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 409 mil 182 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 18.4 por ciento.

Apuntó que la cifra alcanzada por la base monetaria a la fecha señalada, significó una disminución de 11 mil 086 millones de pesos en el transcurso de 2017 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En el periodo comprendido del 7 al 12 de abril, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por siete mil 742 millones de pesos.

Refirió que esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 33 mil 448 millones de pesos, y una contracción por 25 mil 706 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:00 AM Casa de la cultura propone conmemorar día del niño con juegos tradicionales sin celulares ni tabletas.
7:57 AM Inclusión de todos los actores en Consejo de Desarrollo Rural, pide Karina Barón.
7:53 AM Debe autoridad reparar daño a personas vulneradas por cuerpos policiacos.
7:46 AM Ninguna escuela debe oponerse a los criterios de la sección 22, será el objetivo de las brigadas.
4:34 PM Presentarán libro “Fundación de Ciudades Mexicanas” en Tuxtepec
4:33 PM Esperan respuesta para municipalizar galería filtrante en la Rosario Ibarra de Piedra
4:31 PM Videos de Eva Cadena confirman red de recaudación de López: PAN
4:30 PM Senado ratifica a Alejandra Palacios para segundo período en Cofece
4:29 PM Deben México, Cuba y Estados Unidos encontrar puentes que los unan: Carlos Salinas
3:56 PM Ayuntamiento se reúne con secretario de economía, piden recurso para remodelación del mercado central
3:51 PM Cemex reporta alza de casi diez veces en sus ganancias
3:51 PM México está preparado para revisión seria del TLCAN, afirman industriales