Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 23 de octubre del 2017 1:11 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
El nuevo juguete de los niños es ¿Internet?



 18 abr 2017 1:47 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los ‘nuevos padres’ han hecho de Google y la tecnología las nuevas niñeras de sus hijos, por lo que Internet se ha convertido en el nuevo juguete de los niños, tan sólo en México el 54 por ciento de los infantes de entre seis y once años utilizan Internet con cierta regularidad, según el Inegi.

En América Latina, alrededor del 49 por ciento de los niños tiene acceso a Internet principalmente desde su casa, y más del 30 por ciento se conecta entre dos horas o más al día.

Aunado a que después de los 12 años aproximadamente el 60 por ciento de ellos recibe su primer teléfono inteligente, reveló un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media.

¿Y qué hacen los niños en línea?

Las actividades realizadas por los niños pueden ser muy diversas, pero la lista la encabeza los juegos, donde las plataformas más utilizadas suelen ser Disney Club Pinguin, Cartoon Network, Discovery Kids Play y Nick. Por otro lado la segunda actividad es el ver películas y videos en plataformas como Netflix y YouTube.

Aunque no todo es diversión, ya que las tareas también implican que los niños pasen tiempo navegando en línea, el 48 por ciento de los niños mexicanos han utilizado al menos una vez esta herramienta para alguna tarea escolar, de los cuales un 71 por ciento lo hacen por sí solos sin intervención o vigilancia de un adulto.

Es casi seguro pensar que entre más tiempo pase un niño en Internet más juegos o dispositivos electrónicos serán vendidos y menores serán las ventas de juguetes tradicionales.

Aunque esto puede no ser del todo cierto, Diana Pantoja, gerente regional de relaciones públicas de Linio, aseguró que Linio no se ve afectado por el cambio de juguetes tradicionales a tecnológicos, ya que esta tienda en línea logra adaptarse a las nuevas tendencias.

“Hay juguetes que son clásicos que no importa el tiempo que pase siempre serán queridos por los niños, por lo que no hemos visto una caída en la venta de este tipo de juguetes”, mencionó Diana Pantoja.

El Financiero


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat