Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 21 de abril del 2018 2:07 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El nuevo juguete de los niños es ¿Internet?



 18 abr 2017 1:47 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los ‘nuevos padres’ han hecho de Google y la tecnología las nuevas niñeras de sus hijos, por lo que Internet se ha convertido en el nuevo juguete de los niños, tan sólo en México el 54 por ciento de los infantes de entre seis y once años utilizan Internet con cierta regularidad, según el Inegi.

En América Latina, alrededor del 49 por ciento de los niños tiene acceso a Internet principalmente desde su casa, y más del 30 por ciento se conecta entre dos horas o más al día.

Aunado a que después de los 12 años aproximadamente el 60 por ciento de ellos recibe su primer teléfono inteligente, reveló un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media.

¿Y qué hacen los niños en línea?

Las actividades realizadas por los niños pueden ser muy diversas, pero la lista la encabeza los juegos, donde las plataformas más utilizadas suelen ser Disney Club Pinguin, Cartoon Network, Discovery Kids Play y Nick. Por otro lado la segunda actividad es el ver películas y videos en plataformas como Netflix y YouTube.

Aunque no todo es diversión, ya que las tareas también implican que los niños pasen tiempo navegando en línea, el 48 por ciento de los niños mexicanos han utilizado al menos una vez esta herramienta para alguna tarea escolar, de los cuales un 71 por ciento lo hacen por sí solos sin intervención o vigilancia de un adulto.

Es casi seguro pensar que entre más tiempo pase un niño en Internet más juegos o dispositivos electrónicos serán vendidos y menores serán las ventas de juguetes tradicionales.

Aunque esto puede no ser del todo cierto, Diana Pantoja, gerente regional de relaciones públicas de Linio, aseguró que Linio no se ve afectado por el cambio de juguetes tradicionales a tecnológicos, ya que esta tienda en línea logra adaptarse a las nuevas tendencias.

“Hay juguetes que son clásicos que no importa el tiempo que pase siempre serán queridos por los niños, por lo que no hemos visto una caída en la venta de este tipo de juguetes”, mencionó Diana Pantoja.

El Financiero


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:00 PM Analizarán reubicar ambulantaje en Mercado Díaz Morí: Gabino Tomás Miguel
12:55 PM Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos
12:41 PM Expertos de OPAQ tomaron muestras en Duma
12:38 PM Tome precauciones al comprar productos de mar en época de calor
12:33 PM Nace primer bebé con ayuda de pulsera electrónica
12:31 PM Investiga universidad uso de salvia para tratar el cáncer
12:31 PM Podría Internet llegar a través del foco de tu casa
12:29 PM Avanza enfermedad de Parkinson en jóvenes
12:29 PM Usuarios dejan Facebook en EU
12:28 PM Whatsapp también se queda tu información
12:27 PM El azúcar y su relación con el crecimiento de tumores
12:27 PM WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso