Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
miércoles 18 de octubre del 2017 3:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Detienen al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, prófugo desde el 12 de octubre



 16 abr 2017 2:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Desde el pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa era prófugo de la justicia mexicana, que lo requería por supuestamente estar inmerso en delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. Inició su carrera política en 1995 como asesor del Coordinador General para la Promoción de la Participación Social de la Secretaría de Gobernación en LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Entre 1997 y 2000 fue secretario particular del entonces diputado Fidel Herrera Beltrán, así como asesor en las Comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación y Hacienda en la Cámara de Diputados.

En 2004 ocupó el cargo de Subsecretario de Finanzas del comité directivo estatal del PRI en Veracruz, y ese mismo año fue designado Subsecretario de Finanzas del Gobierno del estado. Para 2008 asumió el cargo de Secretario de Finanzas y Planeación.

En 2009 se convirtió en Diputado Federal por el XVI Distrito Electoral Federal de Veracruz, para la LXI Legislatura cargo al cual solicitó licencia para contender por la gubernatura de Veracruz.

Desde el pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa era prófugo de la justicia mexicana, que lo requería por supuestamente estar inmerso en delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Desapareció tras pedir una licencia y haber dejado a Veracruz prácticamente en la quiebra.

El pasado 10 de noviembre, de un hombre identificado como Mario Medina Garzón por llevar pasaportes falsificados, los cuales se presume que eran para que el gobernador prófugo y su esposa Karime Macías Tubilla pudieran escapar a Guatemala.

La PGR aseguró 112 cuentas bancarias del ex gobernador, así como cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades.

Las investigaciones abarcan a toda la red de amigos, familiares, ex servidores públicos y personas, imputados de hechos delictivos en agravio de los ciudadanos de Veracruz y de México.

El Partido Revolucionario Institucional, PRI, al cual pertenecía Duarte, también lo expulsó de la organización después de que había escapado de la justicia.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:03 PM Cierran convocatoria de inscripciones para Reina, Rey y Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz
2:00 PM Telescopio ALMA revela estrella joven atrapada en trampa de polvo
2:00 PM Museo de Historia Natural abre una ventana a las maravillas del océano
1:58 PM Diana Ross recibirá premio a trayectoria en los American Music 2017
1:58 PM Súbete a mi moto, la historia del grupo Menudo
1:57 PM Pese a críticas, Laura Bozzo está feliz de ser oficialmente mexicana
1:56 PM Sentidos Opuestos, Magneto, Mercurio, Kabah y Moenia se presentan en el Auditorio Nacional
1:55 PM Bruno Mars, primer artista confirmado para Rock in Rio Lisboa
1:51 PM México, el rey del supermaratón en Netflix: vio ‘Club de Cuervos’ en un día
1:50 PM ¡Palomazo! Guillermo del Toro canta El Rey en festival en Francia
1:50 PM ¡Barbados de fiesta! Consiguen renombrar calle en honor a Rihanna
1:46 PM Eugenio Derbez busca personas que inspiren a realizar cosas buenas