Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 11 de diciembre del 2017 5:09 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Detienen al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, prófugo desde el 12 de octubre



 16 abr 2017 2:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Desde el pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa era prófugo de la justicia mexicana, que lo requería por supuestamente estar inmerso en delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. Inició su carrera política en 1995 como asesor del Coordinador General para la Promoción de la Participación Social de la Secretaría de Gobernación en LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Entre 1997 y 2000 fue secretario particular del entonces diputado Fidel Herrera Beltrán, así como asesor en las Comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación y Hacienda en la Cámara de Diputados.

En 2004 ocupó el cargo de Subsecretario de Finanzas del comité directivo estatal del PRI en Veracruz, y ese mismo año fue designado Subsecretario de Finanzas del Gobierno del estado. Para 2008 asumió el cargo de Secretario de Finanzas y Planeación.

En 2009 se convirtió en Diputado Federal por el XVI Distrito Electoral Federal de Veracruz, para la LXI Legislatura cargo al cual solicitó licencia para contender por la gubernatura de Veracruz.

Desde el pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa era prófugo de la justicia mexicana, que lo requería por supuestamente estar inmerso en delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Desapareció tras pedir una licencia y haber dejado a Veracruz prácticamente en la quiebra.

El pasado 10 de noviembre, de un hombre identificado como Mario Medina Garzón por llevar pasaportes falsificados, los cuales se presume que eran para que el gobernador prófugo y su esposa Karime Macías Tubilla pudieran escapar a Guatemala.

La PGR aseguró 112 cuentas bancarias del ex gobernador, así como cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades.

Las investigaciones abarcan a toda la red de amigos, familiares, ex servidores públicos y personas, imputados de hechos delictivos en agravio de los ciudadanos de Veracruz y de México.

El Partido Revolucionario Institucional, PRI, al cual pertenecía Duarte, también lo expulsó de la organización después de que había escapado de la justicia.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca