Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
miércoles 21 de febrero del 2018 4:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Detienen al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, prófugo desde el 12 de octubre



 16 abr 2017 2:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Desde el pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa era prófugo de la justicia mexicana, que lo requería por supuestamente estar inmerso en delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. Inició su carrera política en 1995 como asesor del Coordinador General para la Promoción de la Participación Social de la Secretaría de Gobernación en LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Entre 1997 y 2000 fue secretario particular del entonces diputado Fidel Herrera Beltrán, así como asesor en las Comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación y Hacienda en la Cámara de Diputados.

En 2004 ocupó el cargo de Subsecretario de Finanzas del comité directivo estatal del PRI en Veracruz, y ese mismo año fue designado Subsecretario de Finanzas del Gobierno del estado. Para 2008 asumió el cargo de Secretario de Finanzas y Planeación.

En 2009 se convirtió en Diputado Federal por el XVI Distrito Electoral Federal de Veracruz, para la LXI Legislatura cargo al cual solicitó licencia para contender por la gubernatura de Veracruz.

Desde el pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa era prófugo de la justicia mexicana, que lo requería por supuestamente estar inmerso en delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Desapareció tras pedir una licencia y haber dejado a Veracruz prácticamente en la quiebra.

El pasado 10 de noviembre, de un hombre identificado como Mario Medina Garzón por llevar pasaportes falsificados, los cuales se presume que eran para que el gobernador prófugo y su esposa Karime Macías Tubilla pudieran escapar a Guatemala.

La PGR aseguró 112 cuentas bancarias del ex gobernador, así como cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades.

Las investigaciones abarcan a toda la red de amigos, familiares, ex servidores públicos y personas, imputados de hechos delictivos en agravio de los ciudadanos de Veracruz y de México.

El Partido Revolucionario Institucional, PRI, al cual pertenecía Duarte, también lo expulsó de la organización después de que había escapado de la justicia.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:11 PM Colapsa edificio en Polanco
4:10 PM Dólar baja un centavo, se vende hasta en 19.07 pesos en bancos
4:07 PM Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata piden que se quede maestros de la sección 22 en sus instalaciones.
2:05 PM Sube a 44 la cifra de fallecidos por caída de autobús a un abismo en Perú
1:18 PM Se registra explosión en ferry en Playa del Carmen
1:06 PM Eugenio Derbez declara contra presuntos responsables del robo a su casa
12:37 PM Ciclón Gita se degrada a tormenta tropical a su paso por Nueva Zelanda
12:31 PM Gustavo Loza revela que sostuvo una relación sentimental con Karla Souza
12:28 PM Paola Núñez afirma que padeció abuso sexual en su intento por incursionar en el cine
12:26 PM Arrestan a estudiante que planeaba matanza en escuela de Los Ángeles
12:22 PM Para las escuelas es difícil tomar decisión de suspensión de clases de manera repentina : jefatura de educación municipal
11:40 AM Choque de tres vehículos en Veracruz