Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 22 de abril del 2018 9:35 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Arte femenino y altruismo gourmet



 12 abr 2017 1:28 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Dentro de su programa cultural “Sabor a lienzo”, un restaurante capitalino abrió nuevamente sus puertas al arte de Guianeya Marín, quien presentó su exposición “Efímeras”, donde más bien demostró que el talento es algo permanente y puede mostrarse en cualquier espacio.

Además, el concepto del feudo gastronómico ubicado en la calle de Cozumel 38 colonia Roma, número que le da nombre, en su idea Gourmet-Arte-Ayuda, exhibió 15 obras de la artista plástica, que reflejan una exploración personal sobre la psique femenina a partir de elementos especiales.

De esa forma, la propuesta de invitar a siete artistas en diferentes expresiones, de la mano con Cultura Colectiva a este espacio, se fusionó una vez más con el sabor del menú que se sirvió a los asistentes a la inauguración y se ofreció el coctel “Musas” que refleja la feminidad. Acerca de las piezas de Marín, se informó, también son alegorías de la belleza personificadas en mujeres: valquirias, medusas, quimeras de la imaginación de la autora que retoman los cánones modernos en el ámbito de la fantasía dotándoles de cierto misticismo. Asimismo, se abunda que los esbozos conviven con representaciones de animales, principalmente aves, que en su imaginario personal representan la fragilidad de la vida y la belleza, no sólo aquella que el ojo humano reconoce sino toda aquella que encierran la naturaleza y el universo.

La propia artista explica al respecto: “Desde un principio mi acercamiento al arte fue por medio del dibujo, que es donde expreso ideas y experiencias que forman mi imaginario personal, en el cual la figura femenina tiene un valor muy importante como objeto de gran influencia y poder”. Cabe destacar que en esta ocasión la exposición que estará hasta el 31 de mayo y su venta, se destina con el veinticinco de donación a la Fundación México Sonríe, la cual por más de cuatro años ha beneficiado con programas a niñas, mujeres en estado de vulnerabilidad.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



8:59 AM Mireles, candidato plurinominal por Morena en Michoacán
8:56 AM Se viraliza niña que afirma que está embarazada
8:53 AM Confunden a “El Bronco” con Lupe Esparza y se retiran de mitin
8:44 AM Diputados alistan propuesta para prevenir adicción a Internet
8:42 AM Ocurre sismo de 4.0 en localidad de Oaxaca
8:39 AM Frente frío 46 se extenderá por la tarde del norte del Golfo de México hasta Veracruz: SMN
8:19 AM Oaxaca y gran parte del país con temperaturas calurosas
8:04 AM PRD fijará hoy posición sobre apoyo de Aureoles a Meade
8:02 AM Por gubernatura el PRI le llegó a cobrar factura a Silvano Aureoles: PAN
8:00 AM Lamentable la incongruencia de Silvano Aureoles, señala Marko Cortés
7:58 AM Reforma al fuero presidencial disminuirá gobernabilidad, advierte Diego Valadés
7:56 AM Señala Ricardo Anaya que durante debate se deben privilegiar las propuestas