Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
miércoles 21 de febrero del 2018 4:58 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Arte femenino y altruismo gourmet



 12 abr 2017 1:28 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Dentro de su programa cultural “Sabor a lienzo”, un restaurante capitalino abrió nuevamente sus puertas al arte de Guianeya Marín, quien presentó su exposición “Efímeras”, donde más bien demostró que el talento es algo permanente y puede mostrarse en cualquier espacio.

Además, el concepto del feudo gastronómico ubicado en la calle de Cozumel 38 colonia Roma, número que le da nombre, en su idea Gourmet-Arte-Ayuda, exhibió 15 obras de la artista plástica, que reflejan una exploración personal sobre la psique femenina a partir de elementos especiales.

De esa forma, la propuesta de invitar a siete artistas en diferentes expresiones, de la mano con Cultura Colectiva a este espacio, se fusionó una vez más con el sabor del menú que se sirvió a los asistentes a la inauguración y se ofreció el coctel “Musas” que refleja la feminidad. Acerca de las piezas de Marín, se informó, también son alegorías de la belleza personificadas en mujeres: valquirias, medusas, quimeras de la imaginación de la autora que retoman los cánones modernos en el ámbito de la fantasía dotándoles de cierto misticismo. Asimismo, se abunda que los esbozos conviven con representaciones de animales, principalmente aves, que en su imaginario personal representan la fragilidad de la vida y la belleza, no sólo aquella que el ojo humano reconoce sino toda aquella que encierran la naturaleza y el universo.

La propia artista explica al respecto: “Desde un principio mi acercamiento al arte fue por medio del dibujo, que es donde expreso ideas y experiencias que forman mi imaginario personal, en el cual la figura femenina tiene un valor muy importante como objeto de gran influencia y poder”. Cabe destacar que en esta ocasión la exposición que estará hasta el 31 de mayo y su venta, se destina con el veinticinco de donación a la Fundación México Sonríe, la cual por más de cuatro años ha beneficiado con programas a niñas, mujeres en estado de vulnerabilidad.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:11 PM Colapsa edificio en Polanco
4:10 PM Dólar baja un centavo, se vende hasta en 19.07 pesos en bancos
4:07 PM Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata piden que se quede maestros de la sección 22 en sus instalaciones.
2:05 PM Sube a 44 la cifra de fallecidos por caída de autobús a un abismo en Perú
1:18 PM Se registra explosión en ferry en Playa del Carmen
1:06 PM Eugenio Derbez declara contra presuntos responsables del robo a su casa
12:37 PM Ciclón Gita se degrada a tormenta tropical a su paso por Nueva Zelanda
12:31 PM Gustavo Loza revela que sostuvo una relación sentimental con Karla Souza
12:28 PM Paola Núñez afirma que padeció abuso sexual en su intento por incursionar en el cine
12:26 PM Arrestan a estudiante que planeaba matanza en escuela de Los Ángeles
12:22 PM Para las escuelas es difícil tomar decisión de suspensión de clases de manera repentina : jefatura de educación municipal
11:40 AM Choque de tres vehículos en Veracruz