Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 12 de diciembre del 2017 3:26 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Monte de Piedad, adscrito a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado



 20 mar 2017 3:46 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El pasado 8 de marzo, el Congreso del Estado aprobó el Decreto número 587, por el cual se reforman las fracciones I, III, IV y el párrafo segundo del artículo 7 de la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, con lo cual, dicho organismo público descentralizado queda sectorizado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Oaxaca, dependencia con la que guarda intima afinidad en materia de política financiera y recaudatoria.

Con esta adscripción, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se ajusta al contenido de los artículos 11 y 6 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca.

En la reforma a la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la figura del Presidente del Consejo de Administración recae en el Secretario de Finanzas en lugar del Gobernador del Estado, lo cual permitirá adecuar las necesidades de este órgano a las exigencias de eficiencia y transparencia planteadas por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Por otro lado, con el propósito de alinear la administración pública estatal a las grandes directrices nacionales en la materia, reordenar la gestión administrativa y mejorar la labor gubernamental, por este mismo Decreto, se readcribe a la Secretaría de Finanzas, la coordinación de Giras de Trabajo y Eventos Especiales del Gobernador, la Casa Oficial y el hangar Oficial del Gobierno del Estado, antes asignadas a la Secretaría de Administración.

Con ello se da un enfoque integral y estratégico a la Administración Pública, al suprimir del apartado correspondiente a la Secretaría de Administración en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el despacho de asuntos que no guardan afinidad con sus objetivos, políticas, programas y líneas de acción; a asignado estas actividades a la Secretaria de Finanzas por la relación que guardan con el control presupuestal, con estas acciones se encauza y moderniza la administración.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:51 PM Rinden homenaje a Don Javier García Sánchez en Tuxtepec
1:33 PM SEDESOL entregará apoyo económico de empleo temporal en Benemérito Juárez
1:32 PM En alerta la Policía Federal durante operativo Guadalupe-Reyes en las carreteras de la región
12:22 PM Eclipse solar y sismos en México, de lo más buscados por usuarios en 2017
12:20 PM Pronto quedarán atrás las pantallas rotas de celulares
12:18 PM Cristian Castro podría hacer película sobre su reciente ruptura matrimonial
12:17 PM Belinda revela que pensó en suicidarse a causa de bullying
12:17 PM Nunca imagine que Star Wars llegaría a varias generaciones: "Luke Skywalker"
12:16 PM Famosos se solidarizan con niño víctima de bullying
12:14 PM La Virgen de Guadalupe, más que un símbolo religioso, es un emblema nacional
12:12 PM Por abusar de un menor lo recluyen al reclusorio
12:08 PM Atrapan a mujer por agresiva