Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 28 de junio del 2017 5:41 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Monte de Piedad, adscrito a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado



 20 mar 2017 3:46 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El pasado 8 de marzo, el Congreso del Estado aprobó el Decreto número 587, por el cual se reforman las fracciones I, III, IV y el párrafo segundo del artículo 7 de la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, con lo cual, dicho organismo público descentralizado queda sectorizado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Oaxaca, dependencia con la que guarda intima afinidad en materia de política financiera y recaudatoria.

Con esta adscripción, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se ajusta al contenido de los artículos 11 y 6 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca.

En la reforma a la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la figura del Presidente del Consejo de Administración recae en el Secretario de Finanzas en lugar del Gobernador del Estado, lo cual permitirá adecuar las necesidades de este órgano a las exigencias de eficiencia y transparencia planteadas por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Por otro lado, con el propósito de alinear la administración pública estatal a las grandes directrices nacionales en la materia, reordenar la gestión administrativa y mejorar la labor gubernamental, por este mismo Decreto, se readcribe a la Secretaría de Finanzas, la coordinación de Giras de Trabajo y Eventos Especiales del Gobernador, la Casa Oficial y el hangar Oficial del Gobierno del Estado, antes asignadas a la Secretaría de Administración.

Con ello se da un enfoque integral y estratégico a la Administración Pública, al suprimir del apartado correspondiente a la Secretaría de Administración en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el despacho de asuntos que no guardan afinidad con sus objetivos, políticas, programas y líneas de acción; a asignado estas actividades a la Secretaria de Finanzas por la relación que guardan con el control presupuestal, con estas acciones se encauza y moderniza la administración.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:00 PM Próximo viernes concluirá mesa de trabajo sobre problemática de San Lucas Ojitlán: Segego
3:34 PM Ajustes al gasto continuarán en 2018, aunque en menor medida: Meade
3:24 PM Emiten orden de captura contra policía que atacó sede del Supremo en Venezuela
3:15 PM Por problemas de pago, comerciantes de uniformes pretenden no aceptar vales del gobierno estatal
2:20 PM Ayuntamiento de Tuxtepec ha terminado la relación laboral con 85 empleados de confianza
2:20 PM Tránsito no ha sido requerido por ayuntamiento para atender apartado de espacios
2:18 PM DIF de Jocotepec solicita a Secretario de Salud, personal médico y ambulancia para su municipio
1:50 PM Ambiente muy caluroso se prevé en el noroeste del país
1:49 PM Basura, causa de 50 por ciento de encharcamientos e inundaciones en México
1:48 PM Osorio Chong pide a las mujeres denunciar violencia en su contra
1:43 PM En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, afirma fiscal general
1:39 PM Emiratos Árabes Unidos advierte que habrá más sanciones contra Qatar