Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
domingo 26 de marzo del 2017 1:16 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Monte de Piedad, adscrito a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado



 20 mar 2017 3:46 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El pasado 8 de marzo, el Congreso del Estado aprobó el Decreto número 587, por el cual se reforman las fracciones I, III, IV y el párrafo segundo del artículo 7 de la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, con lo cual, dicho organismo público descentralizado queda sectorizado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Oaxaca, dependencia con la que guarda intima afinidad en materia de política financiera y recaudatoria.

Con esta adscripción, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se ajusta al contenido de los artículos 11 y 6 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca.

En la reforma a la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la figura del Presidente del Consejo de Administración recae en el Secretario de Finanzas en lugar del Gobernador del Estado, lo cual permitirá adecuar las necesidades de este órgano a las exigencias de eficiencia y transparencia planteadas por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Por otro lado, con el propósito de alinear la administración pública estatal a las grandes directrices nacionales en la materia, reordenar la gestión administrativa y mejorar la labor gubernamental, por este mismo Decreto, se readcribe a la Secretaría de Finanzas, la coordinación de Giras de Trabajo y Eventos Especiales del Gobernador, la Casa Oficial y el hangar Oficial del Gobierno del Estado, antes asignadas a la Secretaría de Administración.

Con ello se da un enfoque integral y estratégico a la Administración Pública, al suprimir del apartado correspondiente a la Secretaría de Administración en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el despacho de asuntos que no guardan afinidad con sus objetivos, políticas, programas y líneas de acción; a asignado estas actividades a la Secretaria de Finanzas por la relación que guardan con el control presupuestal, con estas acciones se encauza y moderniza la administración.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:44 PM Cristiano Ronaldo convive con niños enfermos; “ellos me inspiran”
1:22 PM De concretarse el proyecto ejecutivo de autopista Tuxtepec- Oaxaca, gobierno municipal aportaría recursos
1:18 PM Retendría SAT participaciones del Ayuntamiento por deuda millonaria ante Conagua
1:16 PM Pide Murat a Tribunal Electoral que resuelva más rápido controversias en municipios
1:14 PM Jalapa de Díaz, un municipio con rezagos y olvidado, pide presidente municipal intervención de las órdenes de gobierno
1:12 PM Ayuntamiento entrega premio en efectivo a estudiantes ganadores de concurso nacional
1:03 PM Ingreso salarial de trabajadores mexicanos aumentó gracias a las reformas: Cepal
1:02 PM Investigan gestión de Emilio Lozoya en Pemex
12:58 PM Estudiante mexicana crea goma de mascar que ayuda a controlar la caries
12:57 PM Comer en la calle provoca un aumento de peso de 30%: Nutrióloga
12:57 PM Hábito nocivo del tabaquismo provoca mayoría de tipos de cáncer
12:56 PM Cáncer colorrectal puede ser confundido con gastritis, alertan especialistas