Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 25 de abril del 2017 5:35 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Monte de Piedad, adscrito a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado



 20 mar 2017 3:46 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El pasado 8 de marzo, el Congreso del Estado aprobó el Decreto número 587, por el cual se reforman las fracciones I, III, IV y el párrafo segundo del artículo 7 de la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, con lo cual, dicho organismo público descentralizado queda sectorizado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Oaxaca, dependencia con la que guarda intima afinidad en materia de política financiera y recaudatoria.

Con esta adscripción, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se ajusta al contenido de los artículos 11 y 6 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca.

En la reforma a la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la figura del Presidente del Consejo de Administración recae en el Secretario de Finanzas en lugar del Gobernador del Estado, lo cual permitirá adecuar las necesidades de este órgano a las exigencias de eficiencia y transparencia planteadas por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Por otro lado, con el propósito de alinear la administración pública estatal a las grandes directrices nacionales en la materia, reordenar la gestión administrativa y mejorar la labor gubernamental, por este mismo Decreto, se readcribe a la Secretaría de Finanzas, la coordinación de Giras de Trabajo y Eventos Especiales del Gobernador, la Casa Oficial y el hangar Oficial del Gobierno del Estado, antes asignadas a la Secretaría de Administración.

Con ello se da un enfoque integral y estratégico a la Administración Pública, al suprimir del apartado correspondiente a la Secretaría de Administración en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el despacho de asuntos que no guardan afinidad con sus objetivos, políticas, programas y líneas de acción; a asignado estas actividades a la Secretaria de Finanzas por la relación que guardan con el control presupuestal, con estas acciones se encauza y moderniza la administración.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
5:07 PM Destaca Irineo Molina trabajo de la actual legislatura de Oaxaca
5:05 PM Sanciona EU a 271 personas por ataque con armas químicas en Siria
5:04 PM Trump quiere que un estadounidense pise Marte durante su mandato
5:02 PM Oposición busca presionar a Maduro con "plantón" en calles de Venezuela
4:59 PM Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al presidente de Polonia
4:56 PM PGR cumplirá su función en caso Duarte, afirma subprocurador
4:55 PM Nuño sostiene viabilidad del Nuevo Modelo Educativo a largo plazo
4:54 PM Barbosa anuncia que se afiliará a Morena en Puebla
4:53 PM Inseguridad preocupa más a mexicanos por encima de corrupción: INAI
4:46 PM Aumento al transporte público, principales solicitudes ante la Sevitra: Secretario
4:43 PM Regresaron a clases más de 117 mil alumnos en la Cuenca
1:40 PM El dirigente de la Unión Regional Ganadera del norte del estado de Oaxaca, Gabriel Cué Sacre, negó los señalamientos de los que ha sido objeto a través de redes sociales.