Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
sábado 20 de enero del 2018 11:18 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Senadores de EU presentan ley para frenar construcción del muro



 20 mar 2017 3:41 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un grupo de 24 senadores demócratas presentó hoy un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de EU, Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro con México para taponar la inmigración ilegal.

La propuesta fue impulsada por el senador Delaware Tom Carper, con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su famoso muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

La orden fue el primer paso para avanzar hacia la construcción de un muro en la frontera sur, algo que enfrió las relaciones con México, en el que la Casa Blanca quiere gastarse 2 mil 600 millones de dólares el año próximo.

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, indicó en un comunicado la senadora por Nevada Catherine Cortez Masto, quien apoya el proyecto de ley y consideró la propuesta de Trump un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a “arreglar nuestro sistema migratorio roto”. Los senadores aseguran que no hay evidencias de que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente.

Además, recuerdan que las prisas para su construcción son otra señal más de posibles desperdicios de dinero en la ejecución de esta infraestructura.

Según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares, sin tener en cuenta las necesidades de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.

Se trata de un coste muy superior a los alrededor de 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:54 AM Avanza proyecto Kilopower, para proveer energía a misiones espaciales
10:52 AM ¿Se va a Televisa? Werevertumorro podría integrarse al programa "Hoy"
10:51 AM Pepillo Origel regresa a Ventaneando y esto prepara con Pati Chapoy
10:48 AM Matan a encargado de chatarrera en Ángel R. Cabada
10:46 AM Corea del Norte notifica al Sur que enviará misión de avanzada
10:46 AM Señala Trump que defensa de inmigrantes causó cierre de gobierno de EU
10:45 AM Papa pide solidaridad y fe para enfrentar efectos de desastres y crimen
10:44 AM Congreso de EU le regala a Trump cierre de gobierno
10:43 AM Papa Francisco parte al norte de Perú para cumplir tercer día de agenda
10:43 AM Dos restauranteros mexicanos ganan máximo premio en EU
10:41 AM Popocatépetl lanza fumarola con material incandescente de dos kilómetros
10:40 AM Manuel "El loco" Valdés, mejor de salud para festejar su cumpleaños 87