Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
domingo 24 de septiembre del 2017 11:24 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Crece 55 por ciento en un año el número de turistas mexicanos a Canadá



 20 mar 2017 3:34 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El número de turistas mexicanos a Canadá creció 55.5 por ciento al pasar de 18 mil a 28 mil entre enero del 2016 y el mismo mes de 2017, según informó hoy la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.

En el reporte correspondiente al mes de enero México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Alemania y Japón.

Antes de la imposición de la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil por mes en promedio, lo cual bajó a niveles de 12 mil (2013) y 14 mil (2014) con el requisito de visado.

Sin embargo, el año pasado e incluso antes de la suspensión de visa el turismo mexicanos parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

Una vez que se suspendió el requisito de visa (tras más de siete años) el 1 de diciembre pasado, el turismo mexicanos registró un repunte para cerrar el último mes de 2016 con una cifra récord de 31 mil visitantes.

Los 28 mil que entraron en enero, a pesar de ser 9.3 menos que en diciembre, es un 55.5 por ciento mayor que en enero de 2016.

En el reporte estadístico de enero, México fue el único país de Latinoamérica de integrar los 10 principales países abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.

La Embajada de México en Canadá prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes, principalmente. El año pasado cerca de 24 mil trabajadores agrícolas mexicanos vinieron a laborar a granjas canadienses.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:47 PM Crea SAT cuenta de Twitter para orientar sobre donaciones en aduanas
1:47 PM Extrema derecha se consolida como tercera fuerza electoral en Alemania
1:46 PM Maná dona 3.5 mdp para damnificados por sismos en México
1:45 PM Demostraciones de poder de Corea del Norte y EU fortalecen tensión
1:44 PM Surge aplicación para reportar daños urgentes por sismo
1:43 PM Rescatistas enfrentan estrés postraumático en labores de rescate: Especialista
1:42 PM Estrés postraumático puede durar 20 años, señala especialista
1:40 PM Desabasto de agua en Tláhuac es atendido por 100 pipas
1:32 PM Cantan niños 'México lindo y Querido' en la frontera con EU
1:30 PM Reciente sismo pone en riesgo parroquia en Tlaxcala
1:29 PM Morelos y empresarios buscan crear fideicomiso para reconstrucción
1:27 PM María León recauda víveres para damnificados de Jojutla, Morelos