Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 26 de marzo del 2017 1:08 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Facebook colaborará con Pakistán sobre contenido blasfemo en su red



 20 mar 2017 3:32 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La popular red social Facebook enviará una delegación a Pakistán para investigar la cuestión del contenido blasfemo que circula en ese sitio web y que preocupa al gobierno paquistaní, informó hoy el Ministerio del Interior.

Autoridades paquistaníes se acercaron a Facebook a principios de esta semana y le pidieron acceso a la información y registros de tres polémicas cuentas, señaladas por difundir contenidos blasfemos, a fin de identificar a los paquistaníes responsables y procesarlos, señaló el ministerio un comunicado.

Bajo las estrictas leyes de blasfemia en Pakistán, cualquiera que sea hallado culpable de haber insultado al Islam o al profeta Mahoma puede ser condenado a muerte, ya que es considerado como una “ofensa imperdonable”.

En respuesta a la solicitud de Islamabad, Facebook dijo ser consciente de las reservas del gobierno y afirmó estar dispuesto a resolver el problema a través del diálogo y la comprensión mutua, por lo que notificó al gobierno paquistaní que enviará a un equipo para contactarse con la autoridad de telecomunicaciones.

En su petición, el gobierno explicó que el contenido referido difaman al profeta Mahoma y a otras personalidades veneradas, por lo que perjudican los sentimientos religiosos de los musulmanes, de acuerdo con reportes del periódico local The Dawn.

Las páginas blasfemas ya fueron bloqueadas, pero existen cinco o seis más con el mismo tipo de contenido, indicó el ministerio.

El ministro paquistaní del Interior, Chaudhry Nisar, reafirmó la determinación de Pakistán en abordar la cuestión, diciendo que tomaría “todas las medidas necesarias” para garantizar contenido respetuoso con el Islam.

Pakistán a menudo ha bloqueado el acceso a sitios de pornografía y de contenido antiislámico, de hecho en 2010 un tribunal ordenó el bloqueo de Facebook después de que circularan en esa red caricaturas del profeta Mahoma.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:44 PM Cristiano Ronaldo convive con niños enfermos; “ellos me inspiran”
1:22 PM De concretarse el proyecto ejecutivo de autopista Tuxtepec- Oaxaca, gobierno municipal aportaría recursos
1:18 PM Retendría SAT participaciones del Ayuntamiento por deuda millonaria ante Conagua
1:16 PM Pide Murat a Tribunal Electoral que resuelva más rápido controversias en municipios
1:14 PM Jalapa de Díaz, un municipio con rezagos y olvidado, pide presidente municipal intervención de las órdenes de gobierno
1:12 PM Ayuntamiento entrega premio en efectivo a estudiantes ganadores de concurso nacional
1:03 PM Ingreso salarial de trabajadores mexicanos aumentó gracias a las reformas: Cepal
1:02 PM Investigan gestión de Emilio Lozoya en Pemex
12:58 PM Estudiante mexicana crea goma de mascar que ayuda a controlar la caries
12:57 PM Comer en la calle provoca un aumento de peso de 30%: Nutrióloga
12:57 PM Hábito nocivo del tabaquismo provoca mayoría de tipos de cáncer
12:56 PM Cáncer colorrectal puede ser confundido con gastritis, alertan especialistas