Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 28 de mayo del 2017 3:34 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Laparoscopia mejora calidad de vida en mujeres con cáncer



 20 mar 2017 3:26 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El pronóstico y la calidad de vida son mejores en las pacientes que son sometidas a cirugía laparoscópica cuando padecen cáncer, pues la recuperación es más rápida y se acortan tiempos para recibir tratamientos adyuvantes como quimioterapias y radiaciones, indicó el IMSS.

Las mujeres tratadas con cirugía laparoscópica cuando padecen cánceres como cérvico-uterino, de endometrio, ovario, tumores de ovario y lesiones precancerosas del cuello uterino tienen una recuperación más rápida y menos dolorosa, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esa cirugía, también llamada de mínima invasión, se aplica en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con lo que se reduce el número de días de estancia hospitalaria y el dolor postoperatorio es menor, destacó el organismo en un comunicado.

El jefe de la División de Cirugía de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Gustavo Cortés Martínez, indicó que "la laparoscopia ofrece mejor preservación de respuesta inmunológica, disminución de respuesta inflamatoria del cuerpo ante el evento quirúrgico y bajo riesgo de recaída por la enfermedad".

El cirujano oncólogo subrayó que en ese nosocomio se atienden entre 50 y 60 casos por año con este tipo de cirugía, sin que haya alguna edad específica para que las pacientes sean candidatas al procedimiento.

En cuanto a las etapas de los distintos tipos de cáncer para atenderlos con esta técnica, que se realiza mediante pequeñas incisiones en el cuerpo y con una videocámara e instrumental especial, en cáncer cérvico uterino son 0, IA y IB1, de endometrio y ovario se puede aplicar en cualquier etapa.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:57 AM Promueve CEAVV acciones preventivas de violencia
10:54 AM Corea del Norte acusa a Corea del Sur de violar su espacio aéreo y amenaza con represalias
10:53 AM Reportan nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y marinos en Puebla
10:52 AM INAI pone en marcha herramienta contra robo de identidad
10:49 AM Dos nuevas detenciones en conexión con el atentado de Mánchester
10:48 AM Papa Francisco nombra a Pedro Mena Obispo en la Arquidiócesis de Yucatán
10:47 AM Reino Unido disminuye máxima alerta terrorista de crítica a severa
10:47 AM Caída de sistema de British Airways causa retrasos a nivel mundial
10:46 AM El país debe diversificar su economía y abrirse más al mundo: De la Madrid
10:44 AM Ordena INAI que el IMSS informe sobre incidencia de cáncer de mama en los últimos años
10:43 AM México pondrá en marcha programa nacional contra el infarto agudo al miocardio
10:42 AM Chile inicia la construcción del mayor telescopio del mundo