Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
jueves 22 de febrero del 2018 2:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Hallan 47 cráneos en fosas de Alvarado, Veracruz



 20 mar 2017 2:50 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Personal de Servicios Periciales encontró 47 cráneos y múltiples partes de restos corporales en ocho fosas localizadas en la comunidad Arbolillo, del municipio de Alvarado, Veracruz, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa desde el World Trade Center, en Boca del Río, dijo que luego de los trabajos de servicios periciales de la FGE, en un terreno ubicado a 10 kilómetros del centro de Alvarado, colindante a la laguna del municipio del mismo nombre, se encontraron restos humanos en un perímetro de 120 metros cuadrados.

Entre los cuerpos que fueron hallados se encuentra los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios de Querétaro que fueron reportados como desaparecidos en el mes de septiembre de 2016, lo que derivó en la carpeta de investigación número 96/2016, radicada en la Fiscalía de Alvarado.

El fiscal general del estado agregó que se ha logrado identificar entre los cuerpos al joven Baruch Grajeda García, quien fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016, con la carpeta de investigación 872/2016.

El fiscal agregó que se presume se ha logrado identificar entre los cuerpos al joven Baruch Grajeda García, quien fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016, con la carpeta de investigación 872/2016, radicada en la ciudad de Veracruz.

También existen indicios que dentro de los restos exhumados se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, quien fue denunciado como desaparecido el 6 de septiembre del año 2016, que dio inicio a la carpeta de investigación 1582/2016, radicada en la Fiscalía de Veracruz.

El área de los laboratorios de la dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realiza trabajos de “rehidratación de huellas dactilares, volteo de arcadas dentarias, levantamiento de placas fotográficas de todas aquellas características específicas que presenten los restos ya exhumados, como son lunares, cicatrices, tatuajes, señas particulares”, dijo.

Finalmente, dijo que se tomarán muestras de ADN de los restos óseos para realizar una identificación 100 ciento fiable.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:02 PM Diseñan avión hipersónico que uniría Beijing y Nueva York en dos horas
2:01 PM Condena Egipto a muerte a 21 acusados por terrorismo
1:52 PM Estudiantes de nivel medio superior toman urbanos
1:44 PM Persiste discriminación entre grupos étnicos que hablan una lengua materna: Sergio Hernández Cruz
1:26 PM Demandan a La forma del agua de Guillermo del Toro por plagio
1:25 PM Los sismos no pueden predecirse ni aquí ni en China: Investigador
1:01 PM Reducirán tarjetas de INAPAM por veda electoral
12:28 PM Trump promoverá elevar a 21 años como edad mínima para comprar armas
12:27 PM EU renuncia a imponer la pena de muerte a mexicano acusado de asesinato
12:26 PM Arrestan a estudiantes por amenazar con tirotear escuelas en Los Angeles
12:25 PM Peña Nieto destaca cifra récord en inversión extranjera directa de 171 mmdd
12:15 PM Inflación en México continuará disminuyendo, prevé Banco de México