Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
domingo 23 de julio del 2017 9:41 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Ratifican 50 años de cárcel a feminicida



 20 mar 2017 2:47 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio, ocurrido en 2016, en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Los juzgadores también confirmaron la multa de 365 mil 200 pesos, así como el pago de 71 mil 180 pesos por gastos funerarios y daño moral para los familiares de la víctima.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los elementos de prueba aportados fueron contundentes para que la condena fuera ratificada.

El 1 de marzo del año pasado, elementos preventivos reportaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC-2 el hallazgo del cuerpo de una mujer de 25 años de edad, en la ladera de la Barranca Eslava, ubicada en la esquina de las calles Primero de Mayo y Metropolitana, colonia Tierra Colorada.

Testigos del crimen relataron que cuando caminaban por la zona vieron al imputado golpear con una piedra el rostro de la agraviada y que de manera posterior la lanzó hacia la ladera de la barranca.

Las personas que presenciaron el delito forcejearon con el agresor, quien logró escapar; sin embargo, las tareas de campo e inteligencia de la Policía de Investigación permitieron que cinco días después fuera capturado, en el cruce de las avenidas Bosques y Ceiba, de la misma colonia.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras integró el pliego de consignación con los elementos de prueba recabados.

También, la declaración del imputado, quien reconoció que cometió el feminicidio en agravio de su vecina, junto con otros cómplices, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con las indagatorias para ubicar y detener a los otros implicados.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:06 AM Reintegran a coyote a su hábitat en San Felipe, Baja California
9:06 AM Llama arzobispo de Oaxaca a exigir para que pronto se nombre al fiscal anticorrupción
9:04 AM Mueren dos palestinos en choques con fuerzas militares cerca de Jerusalén
9:03 AM Asume Trump tener competencia absoluta para perdonar delitos
9:01 AM SCT abre cuarto carril en Paso Exprés de Cuernavaca
8:59 AM Felicita EPN a medallista de Para-Atletismo, tras conseguir oro en 800 metros
8:53 AM No habrá inicio de clases en Oaxaca: Sección 22
8:45 AM Realiza CEPCO búsqueda de embarcación y persona desaparecida en Puerto Escondido
8:44 AM Seis víctimas mortales dejó la violencia esta semana en Tuxtepec
8:35 AM En desacuerdo artesanas de Rancho Grande que eliminen el huipil de Valle Nacional del baile Flor de Piña.
8:32 AM Denuncian pobladores en Tlacoatzintepec quema masiva de llantas
8:29 AM Perdería Tuxtepec beneficios del Plan de reordenamiento del transporte si no se aprueba pronto