Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 23 de julio del 2017 9:45 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Hallan fosa clandestina en Xochitepec



 20 mar 2017 11:51 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Confirma la Fiscalía General del estado de MoreloS (FGE), el hallazgo presumiblemente de cinco cuerpos en una narco fosa en el cerro de las Flores del municipio de Xochitepec y la detención de tres personas y una más bajo arraigo.

La FGE, afirmó que es resultado de una investigación que realizaba la Unidad Especial de Combate al Secuestro y la Extorsión desde el mes de diciembre por dos plagios.

Así lo dio a conocer este lunes desde temprana hora en un comunicado oficial. La labor deriva de una investigación iniciada en diciembre del 2015; por la que ya hay tres personas detenidas y una más bajo arraigo.

Los trabajos coordinados de investigación entre la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) permitió que este fin de semana fueran hallados los restos óseos de probablemente cinco personas distintas en el Cerro de las Flores, en el municipio de Xochitepec.

La labor deriva de una denuncia por el secuestro de dos personas iniciada en diciembre de 2015 en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), y en la cual la Fiscalía morelense participa conjuntamente.

En esta colaboración, integrantes del Grupo Fusión, y en particular de la AIC adscrita a la SEIDO, obtuvieron información respecto a restos óseos en el lugar referido.

Tras obtener una orden de cateo expedida por el juez de control, juicio oral y ejecución del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, y siguiendo los protocolos establecidos, peritos en materia de antropología, medicina forense, criminalística, vídeo y fotografía trabajaron en la recuperación de los restos óseos de probablemente cinco personas que yacían, de manera superficial, en cuatro puntos específicos del predio.

En los próximos días se obtendrán los perfiles genéticos a fin de facilitar la identificación. De esta manera, se podrá establecer si dos de ellos corresponden a las víctimas, motivo de la indagatoria.

Cabe subrayar que en esta investigación hay tres personas detenidas y una más bajo arraigo por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:06 AM Reintegran a coyote a su hábitat en San Felipe, Baja California
9:06 AM Llama arzobispo de Oaxaca a exigir para que pronto se nombre al fiscal anticorrupción
9:04 AM Mueren dos palestinos en choques con fuerzas militares cerca de Jerusalén
9:03 AM Asume Trump tener competencia absoluta para perdonar delitos
9:01 AM SCT abre cuarto carril en Paso Exprés de Cuernavaca
8:59 AM Felicita EPN a medallista de Para-Atletismo, tras conseguir oro en 800 metros
8:53 AM No habrá inicio de clases en Oaxaca: Sección 22
8:45 AM Realiza CEPCO búsqueda de embarcación y persona desaparecida en Puerto Escondido
8:44 AM Seis víctimas mortales dejó la violencia esta semana en Tuxtepec
8:35 AM En desacuerdo artesanas de Rancho Grande que eliminen el huipil de Valle Nacional del baile Flor de Piña.
8:32 AM Denuncian pobladores en Tlacoatzintepec quema masiva de llantas
8:29 AM Perdería Tuxtepec beneficios del Plan de reordenamiento del transporte si no se aprueba pronto