Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
sábado 19 de agosto del 2017 8:13 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Vinculan a proceso a 42 personas por homicidio de agentes en Puebla



 19 mar 2017 12:07 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


XEU

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de 42 detenidos relacionados con el homicidio de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Durante el desarrollo del operativo implementado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo el aseguramiento del edil y cinco policías municipales de Atzitzintla.

De los datos de prueba obtenidos, se pudo establecer su partición en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de tres agentes de la FISDAI, los cuales fueron entregados al grupo delictivo liderado por “El Bukanas”.

La vinculación a proceso se obtuvo, para el presidente municipal y cinco policías municipales por el delito antes señalado, así como, por el hecho con apariencia de delito de asociación delictuosa y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

En el comunicado emitido por la Fiscalía, se ubicó en la población de San José Cuyachapa el domicilio al cual fueron trasladados los agentes privados de su libertad, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de 15 personas.

Este suceso se calificó de legal la detención por el Juez de Control, y se obtuvo auto de vinculación a proceso, al haber obtenido diversos indicios en el lugar, que permitieron establecer su probable participación en los hechos investigados.

En el operativo de búsqueda que se extendió al lugar conocido como la “Encrucijada”, se llevó a cabo la detención de 44 personas, de las cuales se obtuvo el control de detención y posterior vinculación a proceso.

Hay 21 personas involucradas en delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio agravado por haberse cometido en agravio de servidores públicos, por lo que quedaron vinculadas a proceso.

El Juez de Control decretó libertad a 23 personas, que dentro de la estructura de este grupo delictivo realizaban funciones de “halcones”, quienes fueron puestos a disposición por los delitos de espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y asociación delictuosa.

No obstante ser respetuosos con la decisión del juez, la Fiscalía apeló la no vinculación a proceso, donde se sostendrá la imputación realizada al considerar que se acredita con el resultado de la información que se obtenga formalmente de los 26 teléfonos celulares que les fueron asegurados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos de investigación y obtención de pruebas científicas a fin de identificar a otros miembros de este grupo delictivo, dijo.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:16 PM Modifican régimen fiscal de Pemex
4:15 PM Concanaco ya prepara nueva presidencia interna
4:10 PM Despide Trump a Steve Bannon como estratega en jefe de la Casa Blanca
4:08 PM Dólar baja tras salida de principal asesor político de Donald Trump
4:07 PM Pánico en aeropuerto de Barcelona por incendio
4:03 PM Retiran estatua de juez esclavista en Maryland
3:41 PM Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.16 por ciento pese a entorno negativo
3:16 PM Constituyente de Venezuela asume funciones de la Asamblea
3:11 PM Advierte CANACO circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos en Tuxtepec
3:04 PM Sufren violencia 60% de mexicanas mayores de 15 años
2:52 PM Fuerzas sirias rodean el EI en el desierto
2:46 PM Abogado de Duarte preocupado y en desacuerdo por huelga de hambre