Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
viernes 20 de abril del 2018 9:20 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Cuauhtémoc Cárdenas pide recuperar capacidad de refinerías



 19 mar 2017 10:47 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


XEU

El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció por “recuperar uso de la capacidad plena de nuestras refinerías para disminuir la dependencia de las importaciones" de combustibles.

En la conmemoración el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Monumento a la Revolución, aseguró que para el beneficio social de los mexicanos el país requiere de sus recursos energéticos.

Expresó que el país requiere empresas estatales sólidas que garanticen que la renta y el provecho de esos recursos se distribuyan equitativamente para beneficio de los mexicanos.

Consideró que esta conmemoración debe ser una oportunidad para pensar en una política distinta en materia energética, pues aún con los actuales precios internacionales del petróleo y la magnitud de la producción actual la renta petrolera sigue siendo muy grande.

En su opinión, se requiere reorientar el rumbo y hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) un gran empresa estatal, autofinanciable, como un factor para impulsar la industrialización y el desarrollo social del país.

“Se tiene que recuperar uso de la capacidad plena de nuestras refinerías para disminuir la dependencia de las importaciones, aumentarla hasta lograr los niveles suficientes para garantizar la seguridad energética del país”, sostuvo.

Acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Cárdenas Solórzano indicó que la nueva política energética debe cuidar y administrar las reservas petroleras del país para el largo plazo.

Cárdenas Solórzano señaló que se debe recuperar la condición de recursos estratégicos para los hidrocarburos y reconstituir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte de una nueva política en la materia.

Afirmó que estas medidas deben ir a la par con impulsar los sistemas eléctricos de transporte de pasajeros y abrir paso a fuentes alternas de energía en todos los niveles de consumo.

Anotó que un tema prioritario lo es también el estímulo a la extracción de gas natural, pues el país no puede seguir aumentando su dependencia de este insumo, sobre todo de Estados Unidos, en virtud de que México tiene los recursos y Pemex la capacidad en este campo.

Asimismo, a su juicio es un error seguir concentrando la generación de electricidad en un combustible escaso como es el gas natural.

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Tags: Cuauhtémoc Cárdenas, Expropiación Petrolera, petroleo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:54 PM Vence en abril plazo para que personas físicas presenten declaración anual 2017
20:53 PM Anuncia CNTE paro de 72 horas del 30 de abril al 2 de mayo
20:50 PM Jubilados reiteran petición de pago inmediato del seguro institucional
20:34 PM Llega Tomás Yarrignton a EU para enfrentar cargos por drogas y lavado
20:19 PM Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
20:16 PM Presenta PRI queja ante el INE contra AMLO por uso de avioneta
20:15 PM Bolsa Mexicana pierde 0.64 %, en línea con mercados en EU
20:13 PM En el ámbito de seguridad hay mucho por hacer, reconoce Peña Nieto
19:48 PM Corea del Norte suspende realizar pruebas nucleares y de misiles
19:47 PM Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump
19:46 PM Dow Jones cierra con pérdida de 0.82 por ciento
19:37 PM ¡Suspenden 6 meses al 'Canelo' por el doping positivo!