Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
sábado 23 de junio del 2018 8:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Oficina de Aduanas convoca a empresas para diseño de muro con México



 19 mar 2017 10:33 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


XEU

La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) convocó a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo de lo que será el muro en la frontera con Mexico, y para la construcción el presidente Donald Trump ha pedido más de cuatro mil millones de dólares para los próximos dos años.

En algunas porciones de la frontera, la pared de más de nueve metros de altura será transformada en una barrera metálica que permita a los agentes de migración estadunidense ver lo que está pasando en el lado mexicano, de acuerdo a las especificaciones publicadas por al CBP en su página de internet.

“A través de la construcción de prototipos, CBP trabajará con la industria para identificar los mejores medios y métodos para construir el muro fronterizo antes de hacer una inversión más sustancial en la construcción”, indicó la dependencia en el aviso oficial.

Parte de las especificaciones requieren una construcción de cimientos profundos que dificulte la construcción de túneles para cruzar la frontera, dadas las dificultades que presentará la altura.

La dependencia explicó que cada uno de los prototipos “se diseñarán para disuadir la entrada ilegal a Estados Unidos”.

El presidente Trump presentó el pasado jueves una propuesta por mil 500 millones de dólares en gasto suplementario para este año, a fin de iniciar la construcción del muro que prometió durante la campaña presidencial.

De acuerdo con Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, esa solicitud, por dos mil 600 millones de dólares que el presidente incluirá en su presupuesto regular para 2018, será seguida en mayo próximo.

Los dos tipos de paredes de acero y hormigón deberán tener una resistencia que impida su perforación por métodos manuales o mecánicos, pero a la vez deberá resultar “estéticamente agradable” del lado estadunidense.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió levantar “un bello muro” en la frontera sur, y de acuerdo con Mulvaney, los fondos requeridos para su construcción representan el cumplimiento de esa promesa.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Tags: muro, donald trump, Frontera con México, Aduanas


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:00 PM Acusa CNDH inacción y silencio de PGR por detención "equívoca"
13:41 PM Miles de británicos reclaman nuevo referendo sobre el Brexit
13:31 PM Las tecnológicas celebran el Orgullo LGBTQ
13:28 PM Argentina entrena con tres ausencias
13:23 PM Japoneses piden a EU reducir tropas en el país
13:22 PM Cuidado con las picaduras de mosquitos en esta época de lluvia
13:20 PM Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana por triunfo ante Corea
13:15 PM Se presentará en el parque Juárez la Orquesta Municipal de Tuxtepec
13:02 PM Pérdida de peso mejora condición del corazón de personas obesas
13:01 PM Hijo de Pepe Aguilar responde a críticas por sus tatuajes en el rostro
12:57 PM Bronco podría grabar un tema de reguetón pero con su estilo
12:56 PM "El señor de los cielos" da impulso internacional a la actriz Carmen Aub