Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 25 de abril del 2018 5:04 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Autismo, trastorno que requiere atención especializada



 18 mar 2017 1:18 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Secretaría de Salud informó que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida que requiere atención psiquiátrica, neuropediátrica y sobre todo apoyo familiar.

De acuerdo con información publicada en su cuenta oficial de Twitter @SSalud_mx, el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta durante la infancia y de forma más frecuente en niños que en niñas.

Además causa problemas en la interacción social y comunicación con otras personas, que se generan a lo largo de la vida de la persona con dicho trastorno.

Comentó que existen dos factores de riesgo para padecerlo: los ambientales que son por edad avanzada en padres y bajo peso al nacer, así como los genéticos a causa de herencia.

Algunos datos de alarma son retraso en el desarrollo del lenguaje, carencia de interés social, patrones de juego no habituales y patrones de comunicación inusual.

Además parecer que no escuchan cuando se les habla de forma directa, no disfrutar de actividades repetitivas, entre otros.

Ante esta situación, la Secretaria de Salud recomendó acudir de inmediato a especialistas psiquiátricos infantiles y de adolescentes.

También a neuropediátricos para un diagnóstico oportuno, ya que los síntomas deben ser reconocidos durante los primeros dos años de vida.

En México diversos centros y nosocomios brindan ayuda como son el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Psiquiátrico Infantil en México Dr. Juan N. Navarro. Asimismo el Hospital Infantil de México Federico Gómez y la Clínica de Autismo Elvira Murga del Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



15:00 PM Podría ser suspendido Nobel de Literatura 2018
14:50 PM Ya hemos jugado al borde de un resultado: Bradley
14:35 PM Salah, segundo en las apuestas rumbo al Balón de Oro
14:29 PM ¡Alex Oxlade-Chamberlain se perderá Rusia 2018 por lesión!
14:29 PM Hablaré de los adeudos una vez que finalice todo: Almeyda
14:28 PM No quiero disculpas, voy hasta las últimas consecuencias, que se vaya Brizio: Maganda
14:12 PM Renuncia Fiscal General de Guerrero
14:09 PM ¿Cuántas personas se benefician con cada donación de sangre?
13:47 PM Se incendia automóvil en zona de Mercados de Veracruz
13:40 PM Este sábado 28 de abril DIF celebrará Día del Niño “Un festejo con valores”
13:37 PM Hija de Mariana Levy revela cómo se lleva con su papá y su abuelita
13:32 PM Renuncia Presidenta de Madrid tras ser exhibida robando cremas