Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 24 de marzo del 2017 9:53 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Busca Conacyt consenso nacional a favor de la ciencia y la tecnología



 18 mar 2017 1:10 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con la presencia de distintos funcionarios, investigadores y expertos en los campos de la ciencia y tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inauguró la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo fue reunir a los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país para comparar, definir y encaminar en una sola dirección objetivos comunes en favor de la sociedad.

Al respecto, el director de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, dijo que la inercia ganada durante los primeros años de la actual administración, en lo referente a los recursos destinados a la ciencia y tecnología, representa una ventaja con respecto a otras direcciones, pues la inversión ha crecido de manera sustancial sin importar los momentos de volatilidad e incertidumbre económica vividos por México, alcanzando 23.7 por ciento más que la administración anterior..

“Hemos ido a un ritmo inédito en este sexenio. El gasto en investigación científica y desarrollo experimental, según estimaciones, ha sido mayor en 23.7 por ciento con relación al periodo 2007-2010 y 86.7 por ciento superior al de 2001-2004”, detalló.

El funcionario también enfatizó el papel fundamental que ejercen los centros públicos de investigación del Conacyt, los cuales identifican sectores estratégicos donde se pueden ofrecer servicios y desarrollar proyectos prioritarios en favor de los miembros de la sociedad como el consorcio automotriz de Aguascalientes, los programas agroalimentarios en Michoacán, Guerrero y Oaxaca en el seno del consorcio Adesur, o los trabajos en agroindustria en el CIDAM en Michoacán, por citar algunos.

Por último, Cabrero Mendoza expresó que una de las mayores preocupaciones del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, es concretar, mediante el Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo Tecnológico, el impulso y fortalecimiento de la competitividad de las empresas innovadoras mexicanas mediante un crédito fiscal del 30 por ciento en los gastos asociados a proyectos de desarrollo científico y tecnológico, que permite a las empresas modernizar sus procesos y servicios para facilitar su competencia económica global y así alcanzar mayores niveles de bienestar en nuestro país.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:46 AM Advierten sobre vientos superiores a 70 kilómetros por hora en el norte del país
9:45 AM El país ha cambiado mucho después de Colosio: Narro
9:41 AM Avala la Suprema Corte de Justicia de la Nación la “Ley Atenco”
9:40 AM Ayudaremos a repatriados a cumplir su sueño universitario: Aurelio Nuño
9:38 AM Aún no son tiempos para aspiraciones presidenciales, señala Narro Robles
9:37 AM En riesgo la reforma educativa de ganar AMLO la elección, advierte Nuño
9:36 AM Debemos enseñar a nuestros hijos a creer en ellos: Angélica Rivera
8:59 AM Alumnos del IEBO ganan un telescopio en concurso en la ciudad de Oaxaca.
8:52 AM Buscan en Santa Úrsula reconquistar el turismo a través de arroyo sal.
8:48 AM Firma Murat convenio con el Instituto Nacional de Migración para otorgar 2 mdp a través del programa Somos Mexicanos.
7:42 AM Entrega Fernando Bautista Dávila más apoyos económicos a estudiantes.
7:32 AM Debe ayuntamiento 300 mil pesos a CONAFOR, es herencia de administraciones pasadas.