Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 28 de marzo del 2017 11:42 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Propone PAN reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo



 17 mar 2017 5:24 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, presentó una iniciativa para reformar artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, con la cual se garantiza la inclusión de las minorías y el respeto a la autonomía de los institutos políticos. En entrevista, el coordinador de los legisladores albiazules, Juan Mendoza Reyes, detalló que la propuesta plantea reducir el número de diputados --de cinco a dos--, para integrar una bancada y de esta forma, que exista una mayor representatividad de los institutos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo). “La iniciativa también plantea que los legisladores de un mismo partido político, deban presentar ante la Mesa Directiva de la Legislatura, un acta en la que conste la decisión de sus miembros de constituirse en Fracción Parlamentaria”, dijo. Y apuntó, tendrán que presentar una lista de integrantes; así como el nombre del diputado que resulte ser coordinador de conformidad a lo que establezcan los estatutos o documentos básicos de su partido. Con lo anterior, expresó, se garantiza el respeto a la autonomía de los partidos políticos, además de que permite evitar inestabilidad al interior del Poder Legislativo, por intereses personales de algunos miembros. Recordó que en la LXII Legislatura, la entonces coordinadora y presidenta de la Jucopo, la panista Natividad Díaz Jiménez fue desconocida por sus compañeros de bancada y destituida, hecho que violentó la autonomía del PAN, dado que de acuerdo a la reglamentación interna, es facultad del presidente de este partido, nombrar al coordinador de la bancada en el Congreso. “En días recientes, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió que la destitución de la ex coordinadora fue ilegal. Por ello se requieren cambios en la legislación, para que no se repitan este tipo de actos”, concluyó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:26 AM AMLO afirma que de ser presidente, convertirá Los Pinos en Museo para vivir en Palacio Nacional
10:02 AM Policía ha sido rebasada por eso intervendrán Fuerzas Armadas: Marina
10:01 AM Frente frío 37 generará vientos fuertes en el norte y noroeste del país
9:56 AM Turismo en Acapulco ha aumentado pese a la inseguridad, dice Astudillo
9:15 AM Asociación Civil pretende convertirse en Partido de Mujeres Revolucionarias.
9:11 AM Maquiladora de Kola Loka debe ofertar plantas para la siembra de árboles: Huleros.
9:07 AM Ventas en pescaderías por los suelos, pierden esperanzas para Semana Santa.
9:04 AM Ayuntamiento municipal implementa primer foro de la mujer.
8:58 AM Aprueban proyecto para remodelación del Mercado Central.
8:45 AM ‘No escondemos el pan; no tenemos materia prima’: la guerra de Nicolás Maduro contra los panaderos
7:48 AM Aumenta la matrícula de 148 a 655 alumnos en la Casa de la Cultura.
7:11 AM No soy gobernante de promesas sino de resultados: Fernando Bautista Dávila.