Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 18 de enero del 2017 10:03 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Exhortan a evitar complicaciones durante el embarazo



 11 ene 2017 2:54 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a las mujeres embarazadas a tomar medidas de prevención para evitar complicaciones durante esta etapa de vida.

Una mujer embarazada sufre cambios físicos y químicos, por lo cual debe llevar una alimentación sana e incluir en su dieta abundantes frutas y verduras, sin olvidar el consumo de proteínas como carne de res o cerdo, pollo y pescado.

Es recomendable utilizar ropa holgada, zapatos cómodos, con tacón ancho no mayor de 3 centímetros de altura; es saludable caminar de 20 a 30 minutos diarios; asimismo se deben hacer dos o tres pausas durante el día para recostarse a descansar, éstas deben ser de 10 minutos cada una.

Es importante evitar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol, exponerse a sustancias tóxicas y no se deben consumir drogas; tampoco se pueden cargar cosas pesadas como cubetas con ropa, agua o intentar mover muebles; no es adecuado subir y bajar escalones varias veces o permanecer de mucho tiempo de pie.

Se debe acudir de inmediato al hospital si presenta algunos de estos síntomas: inflamación de manos o cara; ver “lucecitas” de colores; dolor constante de cabeza o en la boca del estómago; sangrado o salida de líquido por la vagina; disminución o ausencia de los movimientos del bebé; contracciones dolorosas en el abdomen antes de tiempo.

Éstos síntomas podrían ser alerta de que la vida de la madre o el pequeño está en peligro, así que se debe acudir a los servicios de urgencias de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) sin importar día y hora.

Una vez que esta próxima la fecha de probable parto hay que estar atentos a los síntomas; pues si se presentan contracciones abdominales dolorosas que se repiten, aproximadamente cada 10 minutos, con o sin salida de líquido por la vagina, entonces la mujer se encuentra en trabajo de parto.

En este caso se debe acudir inmediatamente a su hospital, sin olvidar llevar consigo su tarjeta de citas y el “pase” que debió darle su médico familiar; de preferencia tome un baño antes de salir camino al hospital y despinte sus uñas; no lleve aretes, anillos, reloj, cadenas o dinero.

No olvide llevar la pañalera del bebé con lo que va a necesitar y sus artículos de uso personal; después del parto le recomendaran el uso de algún método anticonceptivo, es importante lo decida con su pareja.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
8:53 AM Prevención del delito inicia curso de BMX en muro boulevard
8:51 AM Entregan resultados preliminares de campaña del pago de predial
8:48 AM Advierten reducción de programas para emprendedores
8:45 AM Recien casados
8:44 AM Competencia madre-hija explica menopausia de orcas
8:35 AM ¡Jamiroquai impresiona con adelanto de nuevo disco!
8:34 AM Canciones de José Alfredo Jiménez usadas como terapia emocional
8:33 AM Actores entregará premio especial a Lily Tomlin
8:26 AM Canadá, país invitado al Festival de Guanajuato
8:26 AM El musical “Billy Elliot”, llegará a nuestro país el 10 de febrero
8:25 AM “Besae Mucho” se escuchó en el legendario Cavern Club
8:22 AM Ejecutan a una persona en San Miguel Soyaltepec