Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 22 de febrero del 2018 2:36 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Exhortan a evitar complicaciones durante el embarazo



 11 ene 2017 2:54 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a las mujeres embarazadas a tomar medidas de prevención para evitar complicaciones durante esta etapa de vida.

Una mujer embarazada sufre cambios físicos y químicos, por lo cual debe llevar una alimentación sana e incluir en su dieta abundantes frutas y verduras, sin olvidar el consumo de proteínas como carne de res o cerdo, pollo y pescado.

Es recomendable utilizar ropa holgada, zapatos cómodos, con tacón ancho no mayor de 3 centímetros de altura; es saludable caminar de 20 a 30 minutos diarios; asimismo se deben hacer dos o tres pausas durante el día para recostarse a descansar, éstas deben ser de 10 minutos cada una.

Es importante evitar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol, exponerse a sustancias tóxicas y no se deben consumir drogas; tampoco se pueden cargar cosas pesadas como cubetas con ropa, agua o intentar mover muebles; no es adecuado subir y bajar escalones varias veces o permanecer de mucho tiempo de pie.

Se debe acudir de inmediato al hospital si presenta algunos de estos síntomas: inflamación de manos o cara; ver “lucecitas” de colores; dolor constante de cabeza o en la boca del estómago; sangrado o salida de líquido por la vagina; disminución o ausencia de los movimientos del bebé; contracciones dolorosas en el abdomen antes de tiempo.

Éstos síntomas podrían ser alerta de que la vida de la madre o el pequeño está en peligro, así que se debe acudir a los servicios de urgencias de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) sin importar día y hora.

Una vez que esta próxima la fecha de probable parto hay que estar atentos a los síntomas; pues si se presentan contracciones abdominales dolorosas que se repiten, aproximadamente cada 10 minutos, con o sin salida de líquido por la vagina, entonces la mujer se encuentra en trabajo de parto.

En este caso se debe acudir inmediatamente a su hospital, sin olvidar llevar consigo su tarjeta de citas y el “pase” que debió darle su médico familiar; de preferencia tome un baño antes de salir camino al hospital y despinte sus uñas; no lleve aretes, anillos, reloj, cadenas o dinero.

No olvide llevar la pañalera del bebé con lo que va a necesitar y sus artículos de uso personal; después del parto le recomendaran el uso de algún método anticonceptivo, es importante lo decida con su pareja.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:02 PM Diseñan avión hipersónico que uniría Beijing y Nueva York en dos horas
2:01 PM Condena Egipto a muerte a 21 acusados por terrorismo
1:52 PM Estudiantes de nivel medio superior toman urbanos
1:44 PM Persiste discriminación entre grupos étnicos que hablan una lengua materna: Sergio Hernández Cruz
1:26 PM Demandan a La forma del agua de Guillermo del Toro por plagio
1:25 PM Los sismos no pueden predecirse ni aquí ni en China: Investigador
1:01 PM Reducirán tarjetas de INAPAM por veda electoral
12:28 PM Trump promoverá elevar a 21 años como edad mínima para comprar armas
12:27 PM EU renuncia a imponer la pena de muerte a mexicano acusado de asesinato
12:26 PM Arrestan a estudiantes por amenazar con tirotear escuelas en Los Angeles
12:25 PM Peña Nieto destaca cifra récord en inversión extranjera directa de 171 mmdd
12:15 PM Inflación en México continuará disminuyendo, prevé Banco de México