Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
viernes 21 de noviembre del 2014 11:21 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Continúa el pleito entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo



 27 sep 2013 3:08 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Si alguien pensaba que la pelea del año era la del 'Canelo' y 'Mayweather', están equivocados, pues la 'pelea mediática' entre Laura Bozzo y Carmen Aristegui ha causado más revuelo en redes sociales, en la opinión pública y en diversos programas de variedades en radio y televisión.

Todo comenzó cuando Laura Bozzo arremetió contra la respetada periodista mexicana Carmen Aristegui, quien en su programa matutino ofreció testimonios sobre un montaje armado por la peruana en Gurrero a donde acudió a apoyar a damnificados. Laura utilizó su programa de "Laura" para defenderse y tachar de 'mentirosa' a la reconocida periodista.

"He sido atacada personalmente de manera repugnante por la que dice que es periodista, Carmen Aristegui. Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pisado".

Sin embargo la periodista Carmen Aristegui afirmó un día después que "no le quita ni una coma" a la información que presentó ayer en su noticiero radiofónico sobre el uso de recursos públicos para un 'teledrama' de la conductora Laura Bozzo, y rechazó el reto que la peruana le lanzó ayer tras arremeter en su contra, el cual calificó como 'distractor morboso'.

Ayer jueves por segunda ocasión, la llamada 'Abogada del pueblo' exigió a gritos en un horario familiar y en el Canal de las Estrellas, derecho de réplica a la periodista.

No obstante esta mañana Aristegui, sin decir el nombre de la peruana, pidió que el derecho de réplica a Televisa sea solicitado por escrito y "no a gritos" como lo exigió Bozzo.

"Tiene algo de gracia que Televisa solicite el derecho de réplica pues, ¿a cuántos ciudadanos se lo ha concedido?" y enfatizó que debe pensarse, más bien, en cuáles son los factores que han postergado la reglamentación de esta garantía.

Agregó que "los desfiguros de Televisa no tienen límites al tratar de ofenderme y llevarme al terreno de un grotesco espectáculo a través del derecho de réplica" materia en la que, aseguró la periodista, esta televisora "deja mucho qué desear".

Resaltó que la materia de importancia es el uso de recursos públicos para montar un drama televisivo y, en este sentido, recordó el artículo 6° constitucional donde "la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros".

La periodista dirigió el mensaje al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga: Si Televisa quiere hacer uso de su derecho de réplica debe "formular cualquier solicitud por escrito y no a gritos", reiteró.

Finalmente, agradeció el apoyo que el público le ha dado a través de las redes sociales, "estos medios alternativos con los que los ciudadanos se expresan ante el duopolio televisivo".

Fuente: El Universal/Agencia México


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



11:16 ¡Se reanuda la Liga! Tres lugares para Liguilla, siete equipos en lucha
11:14 ¡Revocan por completo Sanción a Zidane!
11:13 Causan polémica fotos del Presidente de Francia con su amante
11:02 Noelia adelanta detalles sobre su nuevo álbum en la revista Estilo DF
11:02 Reduce Secretaría de Hacienda expectativa de crecimiento para 2014
10:14 Cobra 2 mil 500 pesos la hora por enseñar a ligar
10:03 Aprueba Gobierno de Gambia penas de cadena perpetua para homosexuales
9:57 Liberan de peaje manifestantes la caseta de la autopista México-Puebla
9:51 ¿Qué tiene más bacterias? ¿El baño o la cocina?
9:40 Limpian Zócalo tras manifestaciones; hasta ropa quedó esparcida
9:35 Venderán cinturones para cargar la batería del celular o tablet
9:12 BMV opera con ganancia y sube 1.35%
9:09 Inicia Wall Street impulsada por China
8:58 'Cachan' estudiantes al director teniendo sexo con una maestra, en salón de clases
8:48 Roban muestras sangre con ébola, en Guinea
8:43 Desmiente familia identidad de ciudadano francés en video del EI
8:36 Medidas anunciadas por Obama estarían frenando las deportaciones: Peimbert
8:34 Coincide IP en prever menor crecimiento económico para México