Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 27 de abril del 2015 7:29 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Embarazo durante la adolescencia implica riesgos en la salud: Médico



 5 sep 2013 11:41 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El embarazo en la adolescente representa un problema de salud importante, que se tiene que atender y ocurre más que nada por la falta de educación sexual, la cual debe darse en el propio hogar, expresó Luís Joaquín Munguía Rebolledo, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las consecuencias de un embarazo a temprana edad conlleva algunas complicaciones, y se tiene identificado que es un factor de riesgo para cáncer cérvico-uterino y preclamsia, la cual es la primera causa de muerte materna, por tal razón es muy importante que las jóvenes sepan sobre orientación sexual y de la anticoncepción; la edad ideal para embarazarse comprende de los 25 a los 35 años.

En la consulta se han encontrado niñas de 12 años de edad embarazadas y en esta etapa el órgano sexual no está maduro y por este motivo, ocurren cambios que no le corresponden y por dichos cambios en el cérvix y en el útero, las adolescentes sufren complicaciones de salud más adelante, indicó el ginecólogo.

Ante embarazos no previstos y no deseados en muchas ocasiones, las adolescentes buscan alternativas equivocadas como querer abortar, lo cual implica más riesgos para la salud.

Sin embargo, cuando una jovencita está embarazada, lo mejor es que se lo comunique a su familia y buscar orientación profesional en el cuidado del embarazo, ya que requiere de atenciones especiales como alimentarse adecuadamente, por mencionar algunos.

Además, deben acudir con su médico familiar de la clínica del Seguro Social que le corresponda, o bien acudir con un gíneco-obstetra para que la oriente, recomendó el especialista.

Es primordial que la joven tenga orientación sexual y que sepa acerca de los métodos de anticoncepción, de los que existen muchos como son los orales, inyectables, los parches, etcétera y algo muy importante, no considerar a la pastilla de emergencia como una medida anticonceptiva.

La pastilla de emergencia, es eso, una urgencia para un imprevisto y saber que no es un anticonceptivo, subrayó por último el doctor Munguía Rebolledo.

Fuente: IMSS/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



19:06 Messi y Maradona aparecen en el 11 ideal de la Selección Argentina
18:46 Beckenbauer quiere a Klopp como DT del Bayern
18:44 No se que aguas hay que calmar: Peláez
18:34 Ratifican a Rogelio Ortega como gobernador sustituto de Guerrero
18:26 Óscar se repone tras golpe con Ospina
18:20 Declaran Estado de Emergencia en Baltimore por disturbios
18:19 Posponen juego de béisbol en Baltimore por cuestiones de seguridad
18:06 Protestas y disturbios en Baltimore por muerte de afroamericano
17:53 Difunden medidas preventivas para temporada de calor
17:42 Cuatro suspendidos dejó la Jornada 15 de la Liga MX
17:37 El gesto de ‘Chicharito’ tras su doblete ante el Celta…
17:27 Vende Apple 61 millones de iPhones en primer trimestre de 2015
17:11 Bale no puede esperar para regresar...
16:30 En menos de un año han disminuido delitos en Tamaulipas, asegura Osorio Chong
16:10 Wall Street cierra jornada con pérdidas
16:09 Cierra BMV con pérdida de 0.57%
15:54 ¡Lista la Final del Ascenso! El sábado 9 de mayo se definirá al Campeón...
15:50 Conociendo al Universitario de Sucre, el rival de Tigres en Libertadores...