Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 23 de julio del 2014 3:06 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Embarazo durante la adolescencia implica riesgos en la salud: Médico



 5 sep 2013 11:41 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El embarazo en la adolescente representa un problema de salud importante, que se tiene que atender y ocurre más que nada por la falta de educación sexual, la cual debe darse en el propio hogar, expresó Luís Joaquín Munguía Rebolledo, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las consecuencias de un embarazo a temprana edad conlleva algunas complicaciones, y se tiene identificado que es un factor de riesgo para cáncer cérvico-uterino y preclamsia, la cual es la primera causa de muerte materna, por tal razón es muy importante que las jóvenes sepan sobre orientación sexual y de la anticoncepción; la edad ideal para embarazarse comprende de los 25 a los 35 años.

En la consulta se han encontrado niñas de 12 años de edad embarazadas y en esta etapa el órgano sexual no está maduro y por este motivo, ocurren cambios que no le corresponden y por dichos cambios en el cérvix y en el útero, las adolescentes sufren complicaciones de salud más adelante, indicó el ginecólogo.

Ante embarazos no previstos y no deseados en muchas ocasiones, las adolescentes buscan alternativas equivocadas como querer abortar, lo cual implica más riesgos para la salud.

Sin embargo, cuando una jovencita está embarazada, lo mejor es que se lo comunique a su familia y buscar orientación profesional en el cuidado del embarazo, ya que requiere de atenciones especiales como alimentarse adecuadamente, por mencionar algunos.

Además, deben acudir con su médico familiar de la clínica del Seguro Social que le corresponda, o bien acudir con un gíneco-obstetra para que la oriente, recomendó el especialista.

Es primordial que la joven tenga orientación sexual y que sepa acerca de los métodos de anticoncepción, de los que existen muchos como son los orales, inyectables, los parches, etcétera y algo muy importante, no considerar a la pastilla de emergencia como una medida anticonceptiva.

La pastilla de emergencia, es eso, una urgencia para un imprevisto y saber que no es un anticonceptivo, subrayó por último el doctor Munguía Rebolledo.

Fuente: IMSS/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



15:01 Diputados debaten tercer dictamen de Reforma Energética
14:58 Ezquiel Garay jugará en Rusia la próxima temporada
14:51 Director técnico de 27 años dirigirá en el fútbol de Chile
14:41 ¡Alvaro Negredo fracturado! Estará fuera hasta tres meses
14:32 FIFA seguirá de cerca el tema de manipulación de partidos en Sierra Leona
14:26 Deja nueve lesionados incendio en refinería en Ciudad Madero
14:16 Lionel Messi estará en partido por la paz, a petición del Papa
13:56 ExTiburón "Macue" Robles jugará en España
13:31 Abre ONU investigación sobre ofensiva de Israel en Gaza
13:25 Dejará de operar el Banco Bicentenario
13:08 Alertan de aumento de contaminación en mares mexicanos
12:57 Solicitan a Segob informe sobre control de casinos en el DF
12:50 Urge CNDH ayuda para niños indígenas
12:45 Viajará Consejero del Departamento de Estado a San Salvador
12:38 Trabajo doméstico no remunerado, principal obstáculo para salir de la pobreza: ONU
12:36 Inicia marcha de más de 70 mil campesinos en el DF
12:34 Reporta Inegi 22 mil 732 homicidios en 2013
11:13 Yuri, tercera "coach" de "La Voz México"