Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
viernes 20 de septiembre del 2019 2:14 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Elba Esther Gordillo recuperó obras de arte, no el SNTE, dice abogado



 23 ago 2019 12:19 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Marco Antonio del Toro, abogado de la sindicalista y política mexicana Elba Esther Gordillo, aseguró que su clienta fue quien hizo, en 2014, todas las gestiones para entregar al Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE) las obras de arte, que desde ayer se exhiben en Centro Cultural del México Contemporáneo.

“Lo que manifiestan quienes se ostentan actualmente como dirigencia del SNTE pues es falso porque no recuperaron absolutamente nada, no solo no recuperaron, no quisieron recibirlo y no gestionaron ante la Procuraduría General de la República, que se llevará a cabo esa entrega”, señaló el abogado sobre las piezas de arte que el SNTE aseguró pertenecían a Elba Esther Gordillo.

Las 17 obras, entre las que se encuentran piezas de connotados artistas tales como: Pedro Coronel, Diego Rivera y Francisco Toledo, estaban destinadas a la Ciudad del Conocimiento y por vía notarial, Gordillo intentó hacer la entrega al SNTE, pero el área jurídica del sindicato se negó a recibirlas, detalló en entrevista.

Posteriormente, narró el abogado, se inició un procedimiento judicial, en un juzgado civil, en donde se depositaron las 15 cajas, perfectamente sellas y especializadas para el cuidado de arte “y tampoco recibieron las obras de arte”.

Entonces, destacó Del Toro, la maestra Gordillo fue a la Procuraduría General de la Republica a solicitar que las obras se le entregaran al SNTE.

“Lo que puedo comentar es que primero esa obra fue adquirida durante el periodo en que la maestra actuaba como líder, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para un proyecto específico.

“Segundo, no fue el dirigente actual ni ninguno en el periodo en que la maestra estuvo privada de su libertad legalmente, quien recuperó esa obra; fue la maestra quien se encargó de que se entregara a los maestros de México”, subrayó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:01 AM Hallan una posible solución al nanotratamiento del cáncer
8:01 AM Barbie celebrará el Día de Muertos
8:00 AM Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
7:59 AM Barcelona, quiere insiste y va con todo por Neymar
15:02 PM Pide AMLO a embajador de EU castigo "ejemplar" para responsable de masacre en El Paso
14:51 PM Sin libros, inician clases 54 mil alumnos de secundaria en Yucatán
12:03 PM “Parece que hay una cacería de periodistas en el gobierno de AMLO”: Rafael Loret de Mola
12:01 PM Nos heredaron más de 26 mil cuerpos víctimas de la violencia: AMLO
12:00 PM Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias
12:00 PM Revisará AMLO por qué se quedó sin fondos el programa para jefas de familia en Oaxaca
11:59 AM EU y China seguirán influyendo en el peso
11:49 AM Muere motociclista en la carretera Medellín-Alvarado, Veracruz