Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
viernes 20 de septiembre del 2019 2:14 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Testigo podría conseguir libertad de Pablo Lyle



 20 ago 2019 3:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


A escasas horas de que se lleve a cabo la audiencia final por el caso de homicidio involuntario en el que está involucrado Pablo Lyle, su defensa está preparando varias pruebas y testimonios que lo ayudarán a recobrar su libertad.

Debido a ello, los abogados del actor se reunieron con el juez para informarle que se encuentran listos para defender a su cliente, además de solicitar a la Fiscalía algunos documentos que aportarían datos a su defensa, como lo son el recibo de la grúa que movió el coche del hoy occiso y un inventario del automóvil.

“Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto”, indicó el abogado del actor.

Por su parte, la penalista Sandra Hoyos reveló que la defensa del Lyle llevará un testigo en reconstrucción de hechos. “Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos. Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada”, detalló.

De la misma forma, Hoyos confirmó que este caso podría expirar el próximo 23 de septiembre. “Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio. Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial, pero es por lo que se rige la Corte en la mayoría de los casos”, explicó.

Finalmente, se dio a conocer que la familia del cubano fallecido insiste en demandar civilmente a Pablo Lyle y a su cuñado, Lucas Delfino por el lamentable caso.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:01 AM Hallan una posible solución al nanotratamiento del cáncer
8:01 AM Barbie celebrará el Día de Muertos
8:00 AM Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
7:59 AM Barcelona, quiere insiste y va con todo por Neymar
15:02 PM Pide AMLO a embajador de EU castigo "ejemplar" para responsable de masacre en El Paso
14:51 PM Sin libros, inician clases 54 mil alumnos de secundaria en Yucatán
12:03 PM “Parece que hay una cacería de periodistas en el gobierno de AMLO”: Rafael Loret de Mola
12:01 PM Nos heredaron más de 26 mil cuerpos víctimas de la violencia: AMLO
12:00 PM Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias
12:00 PM Revisará AMLO por qué se quedó sin fondos el programa para jefas de familia en Oaxaca
11:59 AM EU y China seguirán influyendo en el peso
11:49 AM Muere motociclista en la carretera Medellín-Alvarado, Veracruz