Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
viernes 20 de septiembre del 2019 2:18 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Batres llama cínico a Monreal por pedirle sumarse a bancada de Morena



 20 ago 2019 2:21 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró cínico el llamado del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a sumarse a ese grupo parlamentario luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue designada como nueva titular de la Mesa Directiva.

“Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal, porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando, y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario, pues es absurdo, si él me está sacando de la instancia que corresponde, donde está mi trabajo político, mi trabajo parlamentario", aseveró en entrevista con Notimex.

“Es como si sacáramos a un presidente de una comisión y luego le decimos ´incorpórate, vente, únete al trabajo´, es un llamado completamente cínico el que hace el senador Monreal”, insistió.

De acuerdo con Batres Guadarrama, este procedimiento representa un abuso de poder, fundamentado en una obsesión y ambición sin límite.

La elección en la que se eligió a Fernández Balboa como próxima presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo año de la LXIV Legislatura, representa una traición a los postulados de Morena, además de ser fraudulenta, donde se metieron "cachirules", al permitir que integrantes de la bancada del partido Encuentro Social participaran, lo que sin duda distorsionó el resultado, pues de otra manera, aseguró que él hubiera ganado esa elección.

“El ejercicio electoral que se hizo este lunes fue viciado por las trampas de Ricardo Monreal, y el resultado de la elección es un resultado fraudulento”, acusó.

Con acciones de esa índole, aseveró, naturalmente "se traicionan los ideales de Morena, porque Morena nació para luchar contra el fraude electoral, y lo que hoy vivimos fue una maniobra electoral interna”.

Batres Guadarrama resaltó que seguirá trabajando por la transformación de México, aseguró que apoyará la agenda legislativa que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador, la agenda de reformas que impulse la sociedad mexicana, así como las agendas de reforma que se deriven de los principios de Morena.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:01 AM Hallan una posible solución al nanotratamiento del cáncer
8:01 AM Barbie celebrará el Día de Muertos
8:00 AM Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
7:59 AM Barcelona, quiere insiste y va con todo por Neymar
15:02 PM Pide AMLO a embajador de EU castigo "ejemplar" para responsable de masacre en El Paso
14:51 PM Sin libros, inician clases 54 mil alumnos de secundaria en Yucatán
12:03 PM “Parece que hay una cacería de periodistas en el gobierno de AMLO”: Rafael Loret de Mola
12:01 PM Nos heredaron más de 26 mil cuerpos víctimas de la violencia: AMLO
12:00 PM Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias
12:00 PM Revisará AMLO por qué se quedó sin fondos el programa para jefas de familia en Oaxaca
11:59 AM EU y China seguirán influyendo en el peso
11:49 AM Muere motociclista en la carretera Medellín-Alvarado, Veracruz