Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
viernes 20 de septiembre del 2019 2:10 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Dan golpe a laboratorios que fabricaban drogas en Michoacán



 19 ago 2019 12:38 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó en Michoacán 34 toneladas 365 kilos 902 gramos y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.

Fuente y Foto: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:01 AM Hallan una posible solución al nanotratamiento del cáncer
8:01 AM Barbie celebrará el Día de Muertos
8:00 AM Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
7:59 AM Barcelona, quiere insiste y va con todo por Neymar
15:02 PM Pide AMLO a embajador de EU castigo "ejemplar" para responsable de masacre en El Paso
14:51 PM Sin libros, inician clases 54 mil alumnos de secundaria en Yucatán
12:03 PM “Parece que hay una cacería de periodistas en el gobierno de AMLO”: Rafael Loret de Mola
12:01 PM Nos heredaron más de 26 mil cuerpos víctimas de la violencia: AMLO
12:00 PM Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias
12:00 PM Revisará AMLO por qué se quedó sin fondos el programa para jefas de familia en Oaxaca
11:59 AM EU y China seguirán influyendo en el peso
11:49 AM Muere motociclista en la carretera Medellín-Alvarado, Veracruz