Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
viernes 20 de septiembre del 2019 2:06 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Vieron cine nacional 30 millones de mexicanos



 16 ago 2019 5:02 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


En el marco del Día del Cine Mexicano, la Secretaría de Cultura informó que durante 2018 se registró una asistencia de más de 30 millones de personas a funciones de películas nacionales, lo que representa casi 10 millones más que en 2017.

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cinematografía, en 2018 se realizaron 186 películas y 115 filmes fueron proyectados a manera de estreno en las salas cinematográficas.

La Secretaría ejemplificó películas que muestran la pluralidad de temas, desde la realidad social que atraviesa nuestro país, pasando por la comedia y llegando hasta la historia que nos conforma.

–El lugar sin límites (1977), dirigida por Arturo Ripstein, cuenta la historia de La Manuela y su hija La Japonesita, y cómo ambas se inmergen en una compleja relación con Pancho y sus deseos en medio de un contexto machista.

–Quebranto (2013), dirigido por Roberto Fiesco, es un documental que sigue la vida de la recién fallecida Coral Bonelli, una mujer trans que en el pasado fue una estrella infantil del #CineMexicano y que en el momento de la filmación vivía en el barrio de Garibaldi recordando su pasado cinematográfico.

–Doña Herlinda y su hijo (1985) está basada en un cuento de Jorge López Páez y fue dirigida por Jaime Humberto Hermosillo. Su trama narra la relación furtiva de Rodolfo y Ramón en medio de los deseos de la madre del primero para que su hijo se case con una mujer.

–Sueño en otro idioma (2017), dirigida por Ernesto Contreras y ganadora del Ariel a Mejor Película, aborda la historia de un joven lingüista que viaja a #Veracruz para trabajar en el registro del zikrill, una lengua cuyos dos únicos hablantes están distanciados por un secreto que comparten.

–Te prometo anarquía (2015), dirigida por Julio Hernández Cordón, se centra en la profunda amistad de Miguel y Johnny, dos jóvenes de Ciudad de México que venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro.

–Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2012), dirigida por Raúl Fuentes, retrata la historia de Alejandra y su relación con María, una joven de 18 años. Ante algunas adversidades, ambas deberán enfrentarse al planteamiento de continuar o no con su relación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:01 AM Hallan una posible solución al nanotratamiento del cáncer
8:01 AM Barbie celebrará el Día de Muertos
8:00 AM Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
7:59 AM Barcelona, quiere insiste y va con todo por Neymar
15:02 PM Pide AMLO a embajador de EU castigo "ejemplar" para responsable de masacre en El Paso
14:51 PM Sin libros, inician clases 54 mil alumnos de secundaria en Yucatán
12:03 PM “Parece que hay una cacería de periodistas en el gobierno de AMLO”: Rafael Loret de Mola
12:01 PM Nos heredaron más de 26 mil cuerpos víctimas de la violencia: AMLO
12:00 PM Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias
12:00 PM Revisará AMLO por qué se quedó sin fondos el programa para jefas de familia en Oaxaca
11:59 AM EU y China seguirán influyendo en el peso
11:49 AM Muere motociclista en la carretera Medellín-Alvarado, Veracruz