Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 21 de agosto del 2019 9:28 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
En visita de Pompeo, abogado del "Chapo" solicita su repatriación



 21 jul 2019 2:13 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


José Luis González Meza, abogado en México de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", solicitó la repatriación de su cliente por presuntos vicios durante el proceso en Estados Unidos, en el cual fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

El litigante informó que el miércoles de la próxima semana acudirá a la Fiscalía General de República (FGR) para denunciar presuntos sobornos entregados al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

PUBLICIDAD

Ello, “en virtud de que 'el Chapo' es mexicano y fue entregado ilegalmente a Estados Unidos por el expresidente Enrique Peña Nieto. Ya presentamos la documentación a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la cancillería, para que se inicie la repatriación" de Guzmán Loera lo más pronto posible, dijo.

“La repatriación del Chapo y del capital que tenga se dará a conocer en su momento, una vez que esté aquí, y será entregado para que se distribuya con los pobres, con nuestros hermanos indígenas para que creen empresas turísticas, empresas farmacéuticas”, abundó.

Con una sudadera azul con la fotografía de Joaquín Guzmán, acompañada con el mensaje “No Extradición”, el abogado insistió en que desconoce el dinero que tenga el Chapo Guzmán, pero "le pertenece al gobierno de México”.

Puede ser "unos tenis, un dólar, 100 mil, 500 mil; no sabemos la cantidad ni el monto. Ese dinero se generó en México con la siembra de la mariguana y del amapola. Así lo establece las leyes de México y la propia Constitución”.

González Meza recordó que durante la sentencia dada a conocer en Nueva York a su cliente, entregó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que “nos quejamos amargamente de que no se otorgó la visa a la mamá del 'Chapo', Consuelo Loera, y a sus dos hermanas”.

“Esto fue por demás poco cristiano, finalmente es decisión y es represión, así como venganza contra el Chapo Guzmán y su familia”, denunció el abogado.

En las pancartas con las que esperaban al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y a funcionarios mexicanos se leía: “Pompeo send Chapo back to México” y “$Chapos$ money no Usa, sí México”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:29 AM Arde la Amazonia sin control, con miles de incendios activos
8:28 AM Suben infartos entre millennials; tabaquismo y sedentarismo, las causas
8:27 AM Extraen ADN de tortugas carey para detener comercio ilegal
8:20 AM Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves
8:20 AM Tras acusaciones de acoso sexual, designan abogada para investigar a Plácido Domingo
8:19 AM Subastarán objetos de “Star Wars" y traje de “Batman”
8:19 AM Diputado llama 'prostituta barata' a Ivonnne Montero
8:10 AM En ataque armado asesinan a dos hombres en Fortín, Veracruz
8:10 AM Detienen a sujeto por transportar gasolina de dudosa procedencia en Poza Rica, Veracruz
8:09 AM Escapan 3 pitbulls y matan a niña de 9 años que iba en bicicleta
8:09 AM Detienen a golpeador de reportero durante marcha de la CDMX
8:05 AM 'Tata' Martino trabaja con corrección e intensidad en microciclo