Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 20 de agosto del 2019 4:13 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
China pide a EU entorno comercial justo para ambos países.



 18 jul 2019 8:39 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


China exhortó este día a Estados Unidos a corregir las prácticas erróneas en sus investigaciones contra los subsidios a productos chinos, a un día de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) determinó que las medidas compensatorias de Washington eran incompatibles con las normas del organismo.

El Órgano de Apelación de la OMC dictaminó la víspera que Estados Unidos actuó de manera incompatible con las disposiciones del acuerdo de subsidios y medidas compensatorias en 11 de sus procedimientos compensatorios, por lo que podría enfrentar sanciones de China si no elimina ciertos aranceles.

Según la OMC, las medidas compensatorias revisadas impuestas por Estados Unidos a las importaciones de ciertos productos de China incumplen las reglas de la organización comercial.

El Ministerio de Comercio de China señaló en un comunicado publicado en su sitio web que la OMC demostró una vez más que Estados Unidos ha abusado de las medidas comerciales correctivas en contra de las reglas de la organización, dañando gravemente la justicia y equidad del entorno comercial internacional.

"China siempre ha respetado la normativa comercial multilateral y se ha opuesto al abuso de las medidas comerciales correctivas", según el texto, retomado por la agencia china de noticias Xinhua.

Denunció que el abuso de las medidas contra los subsidios por parte de Estados Unidos ha obstaculizado gravemente las exportaciones normales de productos chinos en los últimos años, por que instó a Estados Unidos a tomar medidas para crear un entorno comercial justo y estable para las empresas de ambos países.

El ministerio recordó que China llevó el caso a la OMC para proteger sus intereses legítimos y mantener la autoridad del sistema de comercio multilateral y la solemnidad de sus reglas.

China recurrió en 2012 ante la OMC para impugnar los aranceles estadunidenses en contra de los subsidios a las exportaciones chinas, entre ellas paneles solares, torres eólicas, cilindros de acero y extrusiones de aluminio, con un valor de 7.3 mil millones de dólares en ese entonces.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:30 PM Testigo podría conseguir libertad de Pablo Lyle
15:29 PM Niurka apoya aborto de Frida Sofía
15:28 PM Justin Bieber y Hailey Baldwin se casarían por la iglesia en septiembre
15:26 PM Llaman a boicotear a 'Mulan' por apoyar represión a las protestas, en Hong Kong
15:25 PM Joy Huerta acusa a la SRE de discriminación
15:20 PM Urge ayuda humanitaria para 3.2 millones de niños venezolanos: UNICEF
15:19 PM Liberan a salvadoreña condena a 30 años por un aborto involuntario
15:17 PM Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
15:16 PM Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
15:15 PM Renuncia primer ministro de Italia
15:15 PM Toman rehenes dentro de autobús en Río de Janeiro
15:13 PM Miles de personas acompañan a viudo de víctima de tiroteo en El Paso en funeral