Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 20 de agosto del 2019 4:11 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Más de mil de la GN asientan la paz en Oaxaca



 15 jul 2019 2:29 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En Oaxaca, la Guardia Nacional ya realiza patrullajes en las calles de la capital y de 15 municipios, además que combate la incidencia de asaltos, robo casas habitación, narcomenudeo y extorsiones.

Además, han activado cuerpos de inteligencia para enfrenar el crimen organizado y frenar la incidencia de secuestros, huachicoleo, robo de vehículos, lavado de dinero y narcotráfico, además de trafico de persona y trata.

El comisionado de la Guardia Nacional en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera, confirmó que son 1 mil 400 de 6 mil 500 los elementos que ya resguardan la paz pública en la entidad, a través de 15 coordinaciones anunciadas.

En entrevista, el mando adelantó que actualmente los batallones y pelotones se encuentran albergados en las zonas militares y en al menos 7 ciudades y municipios.

Precisó que, para las fiestas de la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca se desplegará una fuerza de 150 elementos para resguardar el orden y la paz, de forma coordinada con las fuerzas estatales y municipales de seguridad.

En cuanto al escenario delictivo, adelantó que no se palpa aún un escenario violento, advirtiendo que las acciones que se están realizando de primer impacto son de proximidad, con patrullajes, reconocimiento y estar cerca del pueblo, de ahí empezar a realizar una evaluación, cuál es el delito que más se comete, para estar cerca de la gente y recobrar la confianza en las corporaciones de seguridad y en las instituciones del estado mexicano.

“Estamos revisando y analizando el mapa delictivo, estamos conociendo todos los días, en cada coordinación hay un teniente coronel que se reúne con los presidentes municipales de sus municipios que le corresponde a cada coordinación y enfrentar la amenaza de seguridad que se reporte”.

Detalló que cada coordinación atiende entre 50 y 70 municipios, precisando que no se tiene reporte de focos rojos.

Sin embargo, afirmó que la Guardia Nacional va combatir la incidencia de asaltos, casas habitación, narcomenudeo y extorsiones, a la par que también se activarán cuerpos de inteligencia para enfrenar el crimen organizado y frenar la incidencia de secuestros, huachicoleo, robo de vehículos, lavado de dinero y narcotráfico, además de tráfico y trata de personas.

Dijo que las bases donde habrán de hacer presencia, están ubicadas en la zona de Ixtlán de Juárez, Huajuapan de León, Tuxtepec, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Oaxaca capital.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:30 PM Testigo podría conseguir libertad de Pablo Lyle
15:29 PM Niurka apoya aborto de Frida Sofía
15:28 PM Justin Bieber y Hailey Baldwin se casarían por la iglesia en septiembre
15:26 PM Llaman a boicotear a 'Mulan' por apoyar represión a las protestas, en Hong Kong
15:25 PM Joy Huerta acusa a la SRE de discriminación
15:20 PM Urge ayuda humanitaria para 3.2 millones de niños venezolanos: UNICEF
15:19 PM Liberan a salvadoreña condena a 30 años por un aborto involuntario
15:17 PM Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
15:16 PM Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
15:15 PM Renuncia primer ministro de Italia
15:15 PM Toman rehenes dentro de autobús en Río de Janeiro
15:13 PM Miles de personas acompañan a viudo de víctima de tiroteo en El Paso en funeral