Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 20 de agosto del 2019 4:20 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Se terminaron las condonaciones a potentados: AMLO.



 15 jul 2019 8:33 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la mala costumbre de que "los potentados", "los más importantes en términos de finanzas" no pagaban impuestos y se les condonaban, mientras que los campesinos, obreros, médicos, enfermeras, y maestros, sí cumplían con sus contribuciones.

"Eso ya se terminó", dijo el mandatario federal durante una visita al Hospital Rural Coalcomán, Michoacán, en donde acusó que las condonaciones eran de hasta 100 mil millones de pesos al año.

En ese acto, señaló que firmó un decreto y ya no hay condonaciones para los potentados, y aseguró que cuando no hay corrupción se distribuye la riqueza y alcanza para todos.

Indicó que estrategias como las pensiones para personas adultas mayores, las becas para niños y jóvenes, los programas de apoyo al campo, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ayudarán a serenar la entidad y al país, pues con ello se combatirán las causas de la violencia y la inseguridad.

Además, prometió que se regularizará la situación de los maestros de Michoacán, por lo que se federalizará el sistema educativo nacional, a fin de mejorar las percepciones del magisterio y evitar que haya "aviadores".

Antes, en el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, también en Michoacán, el Ejecutivo federal reconoció que no se ha podido resolver la violencia en ese estado, por lo que ofreció atacar las causas y dar más oportunidades a los jóvenes, sector al que gobiernos anteriores los etiquetaban como "ninis", más allá de apoyarlos.

López Obrador consideró que se debe cambiar la estrategia de seguridad, ante lo que prometió que se apoyarán las actividades productivas. "Vamos a ver quién puede más" para atraer a los jóvenes, si la delincuencia organizada o el gobierno dándoles opciones, recalcó.

En una gira de supervisión de hospitales, en donde se dio tiempo para degustar birria de chivo tatemado, se refirió sobre el consumo de drogas en ese sector de la población, ya que "es un problema gravísimo, antes no se consumía droga en Michoacán o en el país, como se consume ahora".

Previo a su salida hacia el municipio de Buenavista Tomatlán, López Obrador aseguró que "levantar al país" y eliminar la corrupción le preocupaba y ocupaba más que la política o "politiquería".

Entrevistado afuera del hotel donde se hospedó en Uruapan, Michoacán, rechazó hacer comentarios sobre una entrevista publicada este domingo en la que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó los motivos de su renuncia.

Ante ello, dijo que este lunes (en la conferencia mañanera) "hablamos de la política o de la politiquería".


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:30 PM Testigo podría conseguir libertad de Pablo Lyle
15:29 PM Niurka apoya aborto de Frida Sofía
15:28 PM Justin Bieber y Hailey Baldwin se casarían por la iglesia en septiembre
15:26 PM Llaman a boicotear a 'Mulan' por apoyar represión a las protestas, en Hong Kong
15:25 PM Joy Huerta acusa a la SRE de discriminación
15:20 PM Urge ayuda humanitaria para 3.2 millones de niños venezolanos: UNICEF
15:19 PM Liberan a salvadoreña condena a 30 años por un aborto involuntario
15:17 PM Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
15:16 PM Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
15:15 PM Renuncia primer ministro de Italia
15:15 PM Toman rehenes dentro de autobús en Río de Janeiro
15:13 PM Miles de personas acompañan a viudo de víctima de tiroteo en El Paso en funeral