Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 20 de agosto del 2019 4:04 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Demandan a Samsung en Australia por mentir sobre impermeabilidad de Galaxy



 12 jul 2019 3:16 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Autoridades de Australia presentaron una demanda en contra de la filial australiana de la empresa surcoreana Samsung Electronics por supuestamente engañar a sus clientes sobre la resistencia del agua de diversos celulares Galaxy.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, en inglés) presentó la demanda este jueves 4 de julio ante un tribunal federal de Melbourne.

De acuerdo con la denuncia, Samsung Electronics Australia efectuó representaciones falsas y engañosas en unas 300 campañas publicitarias que fueron difundidas a partir de febrero de 2016, en las cuales aparentemente los teléfonos eran resistentes al agua al ser empleados o expuestos al mar o a albercas.

De igual modo, Samsung dijo en sus campañas que los dispositivos móviles podían sumergirse más de 1.5 metros de profundidad en el agua durante alrededor de 30 minutos, según refirió la ACCC en un comunicado.

Al respecto, el ente regulador estableció que Galaxy no efectuó pruebas sobre la resistencia de agua de los celulares y que además Samsung advierte en su portal que no se recomienda usar el nuevo Galaxy S10 en la playa o en una piscina.

Asimismo, la ACCC mencionó que Samsung, que vendió dichos smartphones a un precio superior que los otros modelos que no contaban con dichas características promocionadas, rechazó las reclamaciones de consumidores que lo utilizaron bajo el agua.

La demanda afecta a los dispositivos S10e, S10, S10 Plus, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, S7, S7 Edge, Note 9, Note 8, Note 7, A8, A7, y el A5, que fueron fabricados entre 2016 y 2019.

La compañía reconoció que la impermeabilidad fue un factor que contó para la compra de sus teléfonos inteligentes en Australia, en donde ha vendido más de 4 millones de Galaxy.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:30 PM Testigo podría conseguir libertad de Pablo Lyle
15:29 PM Niurka apoya aborto de Frida Sofía
15:28 PM Justin Bieber y Hailey Baldwin se casarían por la iglesia en septiembre
15:26 PM Llaman a boicotear a 'Mulan' por apoyar represión a las protestas, en Hong Kong
15:25 PM Joy Huerta acusa a la SRE de discriminación
15:20 PM Urge ayuda humanitaria para 3.2 millones de niños venezolanos: UNICEF
15:19 PM Liberan a salvadoreña condena a 30 años por un aborto involuntario
15:17 PM Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
15:16 PM Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
15:15 PM Renuncia primer ministro de Italia
15:15 PM Toman rehenes dentro de autobús en Río de Janeiro
15:13 PM Miles de personas acompañan a viudo de víctima de tiroteo en El Paso en funeral