Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 23 de julio del 2019 2:54 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Coordinación de gobiernos, clave en disminución de delitos en Nayarit: Sedena



 12 jul 2019 9:52 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que gracias a la coordinación y el trabajo de las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, Nayarit ocupa el lugar 27 en incidencia delictiva en el país, con una disminución de 9.4 por ciento en homicidios dolosos.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde esta entidad, el funcionario federal destacó la participación de la Guardia Nacional en las labores de seguridad, a partir de las dos coordinaciones regionales que hay en la entidad, de las tres integradas desde el 1 de diciembre pasado.

Detalló que en Nayarit, mil 453 elementos de la Guardia Nacional, personal naval y militar realizan labores de seguridad, de los cuales 380 elementos son de la Guardia Nacional, además del personal militar y naval con funciones de apoyo y despliegue en todo el territorio estatal.

Informó que del 1 de diciembre de 2018 a mayo pasado, en el estado se registraron 77 homicidios dolosos, luego que en el mismo periodo anterior, la cifra fue de 85 casos, lo que implicó un descenso de 9.4 por ciento. De ese total, apuntó, 42 fueron en Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, sobre todo por el control, venta trasiego de drogas.

Sandoval González resaltó que al tomar en cuenta la media nacional de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, Nayarit tiene una tasa de 6.51, con una importante tendencia a la baja.

En materia de aseguramientos, expuso que del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio pasado, 194 personas fueron puestas a disposición y decomisados más de 551 kilogramos de diversas drogas, 96 armas, 368 vehículos y 43.2 litros de combustible.

Pese a los buenos resultados en materia de seguridad en Nayarit, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recomendó aumentar el número de elementos policiacos y ampliar la vigilancia con cámaras de seguridad en algunos de los municipios donde se presentan los más altos índices delictivos.

Consideró primordial la obtención de información para generar la inteligencia suficiente que permita a las instancias de seguridad atender la incidencia delictiva en el estado.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:38 PM Mario Pintor se recupera favorablemente y hoy podría pasar a terapia intermedia, nos confirma la familia
16:26 PM Santos fue muy superior a Chivas, asegura su entrenador
16:25 PM Aquino y Nico Castillo encabezan tabla de goleo
16:23 PM Loteria Nacional emite billete en honor a Ignacio Trelles
16:22 PM Cruz Azul debuta en Leagues Cup ante Chicago Fire
16:21 PM Sí tenía más ofertas pero no dudé en venir al Ajax: Edson Álvarez
16:20 PM Orioles blanquean a los Medias Rojas
16:20 PM Daniil Medvedev es noveno del ranking de la ATP
16:17 PM Elena Rybakina sube 41 lugares en el ranking de la WTA
16:16 PM Rommel Pacheco pide más claridad en procesos selectivos
16:15 PM ¡Brilla Jarochito! Regreso espectacular de la AAA a Veracruz
15:58 PM "Mi Frida, mi luz"; Alejandra Guzmán rompe en llanto durante concierto