Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 18 de septiembre del 2019 10:01 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Nuevo estudio alerta sobre deshielo en la Antártida



 11 jul 2019 3:28 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Antártida llegó a un punto de inflexión y su deshielo, suscitado por el calentamiento global, podría provocar un aumento en el nivel del mar más rápido de lo esperado, alertó hoy un nuevo estudio.

“En los últimos seis años, cinco glaciares antárticos observados de cerca han duplicado su tasa de pérdida de hielo y al menos uno, el glaciar Thwaites, puede estar en peligro de sucumbir a esta inestabilidad, un proceso volátil que empuja el hielo hacia el océano rápidamente”, refirió.

De acuerdo con el estudio financiado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), la Antártida “llegó a un punto de inflexión, donde la fusión de los glaciares se acelerará y se volverá irreversible”.

Alex Robel, profesor asistente en el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, y quien encabezó la investigación, apuntó que en caso de activarse esa inestabilidad “la capa de hielo podría perderse en no más de 150 años, incluso si las temperaturas dejaran de subir”.

De acuerdo con los investigadores, “la Antártida tiene casi ocho veces más hielo que Groenlandia y 50 veces más que todos los glaciares de montaña juntos. El glaciar Thwaites contiene suficiente hielo para aumentar los niveles globales del mar en unos 50 centímetros. El aumento del nivel del mar causaría el aumento de las inundaciones costeras y mareas”.

“Una pérdida completa de la capa de hielo de la Antártida aumentaría el nivel global del mar en unos cinco metros, sumergiendo las ciudades costeras de todo el mundo”, apuntaron.

“La pérdida de hielo extensa comenzaría en 600 años, sin embargo, los científicos creen que esto se adelantará al menos unos 400 años dependiendo del ritmo del calentamiento global y la naturaleza de la inestabilidad”, indicaron los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Washington.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:01 AM Hallan una posible solución al nanotratamiento del cáncer
8:01 AM Barbie celebrará el Día de Muertos
8:00 AM Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
7:59 AM Barcelona, quiere insiste y va con todo por Neymar
15:02 PM Pide AMLO a embajador de EU castigo "ejemplar" para responsable de masacre en El Paso
14:51 PM Sin libros, inician clases 54 mil alumnos de secundaria en Yucatán
12:03 PM “Parece que hay una cacería de periodistas en el gobierno de AMLO”: Rafael Loret de Mola
12:01 PM Nos heredaron más de 26 mil cuerpos víctimas de la violencia: AMLO
12:00 PM Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias
12:00 PM Revisará AMLO por qué se quedó sin fondos el programa para jefas de familia en Oaxaca
11:59 AM EU y China seguirán influyendo en el peso
11:49 AM Muere motociclista en la carretera Medellín-Alvarado, Veracruz