Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 23 de julio del 2019 2:48 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Recomendaciones para identificar soplos del corazón



 26 jun 2019 5:33 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos, informa a los derechohabientes y a la población en general sobre los síntomas generados por la cardiopatía conocida como soplos del corazón para que acudan con un especialista y sean atendidos oportuna y adecuadamente.

El médico cardiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Rafael Luís Bullé Goyri Lasserre, explicó que un soplo es un sonido anormal que se escucha en la región precordial en el tórax, lo que normalmente se detecta a través de un estetoscopio; actualmente un soplo se puede detectar desde antes que los bebés nazcan, aunque en la gran mayoría de los pacientes se identifica al nacer.

Las causas de un soplo normalmente se refieren a una alteración en la estructura del corazón que condiciona un flujo turbulento dentro del órgano, mismos que pueden estar presentes como defecto en la formación desde que el corazón está en la etapa del embrión o pueden ser causados en la edad adulta, principalmente por calcificación o degeneración en las válvulas del corazón que provocan un sonido anómalo.

Refiere el especialista que “un soplo como tal no es una enfermedad”, sino “un ruido silbante, chirriante o áspero que se escucha durante un latido cardiaco”; lo que sucedes es que el corazón late más rápido, haciendo que fluya más sangre dentro de sus cavidades.

Si un niño suda cuando es amamantado o respira más rápido de lo normal, podría pronosticar un defecto en el corazón, en la edad adulta principalmente se diagnostica con la falta de aire, fatiga, sensación de ahogamiento y en ocasiones cianosis (labios y dedos morados) o la retención de líquidos. Las complicaciones de un soplo están principalmente en la estructura del corazón, mismo que provoca insuficiencia cardiaca, muchas veces porque el corazón aumenta su tamaño.

Por último, apuntó el especialista que dentro del Instituto se hace énfasis en la atención primaria, los médicos familiares identifican los soplos y envían a las personas con los cardiólogos donde se hacen estudios de imagen y ecocardiogramas, para detectar el daño que tiene en ese momento el paciente; para evitar el riesgo de cualquier complicación cardiaca, es importante acudir a revisiones periódicas con sus médicos familiares y estar atentos a los síntomas que se mencionan.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:38 PM Mario Pintor se recupera favorablemente y hoy podría pasar a terapia intermedia, nos confirma la familia
16:26 PM Santos fue muy superior a Chivas, asegura su entrenador
16:25 PM Aquino y Nico Castillo encabezan tabla de goleo
16:23 PM Loteria Nacional emite billete en honor a Ignacio Trelles
16:22 PM Cruz Azul debuta en Leagues Cup ante Chicago Fire
16:21 PM Sí tenía más ofertas pero no dudé en venir al Ajax: Edson Álvarez
16:20 PM Orioles blanquean a los Medias Rojas
16:20 PM Daniil Medvedev es noveno del ranking de la ATP
16:17 PM Elena Rybakina sube 41 lugares en el ranking de la WTA
16:16 PM Rommel Pacheco pide más claridad en procesos selectivos
16:15 PM ¡Brilla Jarochito! Regreso espectacular de la AAA a Veracruz
15:58 PM "Mi Frida, mi luz"; Alejandra Guzmán rompe en llanto durante concierto