Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
miércoles 17 de julio del 2019 2:04 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
AMLO es un presidente activo, pero le falta acompañamiento: Monreal



 25 jun 2019 8:01 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy activo, dinámico y no descansa ni un solo momento; sin embargo, consideró que tiene un gabinete que “no está en el acompañamiento”.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) agregó que ve a un gabinete donde la curva de aprendizaje ha sido larga y pesada, y que le gustaría fuera más cercano.

“Siento al presidente que hace todo, conduce todo y que necesita que su gabinete lo acompañe más”, aunque también reconoció que se tienen que mejorar algunas situaciones relacionadas con los medios, con los inversionistas y empresarios.

Monreal Ávila opinó que la reconciliación es buena y se debe hacer eficaz y efectiva, al tiempo de reiterar que López Obrador es para él y su grupo parlamentario el mejor presidente de la República de los últimos tiempos.

“Desde mi punto de vista, no me voy a equivocar, el gabinete debe de acompañar más al presidente, esa es mi recomendación”, consideró.

También indicó que en el tema de la autocrítica, el grupo parlamentario de Morena, que es serio, "le dejamos la crítica a la oposición, si no el presidente se quedaría solo, aunque sí tenemos autocrítica en corto a los funcionarios y a los secretarios”.

El senador zacatecano destacó que en términos generales ve una conducción correcta del país; sin embargo, nadie coincide con los excesos, por lo que resaltó las acciones de austeridad que ha implementado el gobierno federal.

Sin embargo, consideró que no deben aplicarse ni sufrir recortes en salud, en política social, educación, ciencia y tecnología, porque son la columna vertebral del país y su desarrollo.

"Desde mi punto de vista, esos rubros deben cuidarse, no pueden reducirse las partidas presupuestales, al contrario, hay que aumentarlas, porque lo que es educación, ciencia y tecnología, salud y política social son la columna vertebral del país, del desarrollo de la nación”, sostuvo.

El morenista reconoció que sobre lo anterior hay preocupación de que a veces se actúa de manera ilimitada en el corte de algunas de estas prioridades, pero aseguró que corregirán.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:16 PM Se suicida albañil en Juan Rodríguez Clara, Veracruz
15:16 PM Roban las limosnas en iglesia de Orizaba, Veracruz
15:15 PM Detienen a sujeto por abuso erótico sexual en Poza Rica, Veracruz
15:14 PM Sorprendidos en flagrancia y detenidos 7 rapiñeros en Maltrata, Veracruz
15:13 PM Golpea a enfermeras que lo atendían y las amenaza de muerte
15:12 PM Se registra incendio en casa habitación de Veracruz
15:12 PM Familia muere por consumir hongos venenosos
15:11 PM Juez niega suspender prisión preventiva a dueña de Colegio Rébsamen
15:09 PM ¡Tragedia! Fallece una niña en aparatosa volcadura en Las Choapas, Veracruz
15:09 PM Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz
15:07 PM Cierra Tallera Colectiva cursos trimestrales en Loma Bonita
15:06 PM Por definir proyecto de alumbrado para la ciudad; Dávila.