Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 23 de julio del 2019 2:41 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Mark T. Esper asume como nuevo jefe del Pentágono.



 24 jun 2019 2:01 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El hasta ahora secretario del Ejército de Estados Unidos, Mark T. Esper, asumió este lunes el cargo de secretario de Defensa en funciones en sustitución de Patrick Shanahan, que la semana pasada anunció su renuncia antes de ser confirmado.

Esper, quien ha trabajado para instituciones como la Asociación de Industrias Aeroespaciales o con la empresa Raytheon, uno de los principales contratistas de Defensa, llegó a la sede del Pentágono, en las afueras de Washington, para hacerse cargo del puesto.

Su nominación, que Trump anunció el pasado martes y confirmó oficialmente el viernes, se produjo después de que Shanahan, que llevaba medio año ocupando el puesto de manera interina, anunciara que desistía de someterse al proceso de confirmación en el cargo que debía pasar en el Senado, como es preceptivo.

Formado en la academia militar de West Point y con experiencia tanto en el Gobierno como en el sector privado, el nuevo secretario de Defensa en funciones, de 55 años, se espera que supere con facilidad el proceso de confirmación en el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este cambio para confirmar a David L. Norquist como 'número dos' de la jefatura del Pentágono liderada ahora por Esper, y nominar a Ryan D. McCarthy, quien era su segundo en la Secretaría del Ejército, como titular del puesto que dejó libre Esper.

Norquist es un funcionario que se ha dedicado a la gestión financiera principalmente en el Departamento de Defensa y que desde enero pasado ejercía de forma interina como 'número dos' del Pentágono.

Y McCarthy ejercía hasta ahora como subsecretario del Ejército y antes de unirse al Gobierno trabajaba para Lockheed Martin, otra de las grandes empresas contratistas del Pentágono.

Tras su toma de posesión del cargo en funciones, el Pentágono anunció que Esper viajará esta misma semana a Bruselas para participar en una reunión ministerial del la OTAN, a la que en principio estaba previsto que asistiera Shanahan.

Shanahan ocupaba de manera interina la jefatura del Pentágono desde que James Mattis renunció a finales de 2018 tras meses de diferencias con Trump que culminaron con el inesperado anuncio del gobernante de la retirada de las tropas estadunidenses en Siria.

En una carta de despedida del Pentágono, Mattis hizo una férrea defensa del sistema de alianzas de Estados Unidos en el mundo y en clara crítica a Trump, opinó que Washington debe "tratar a sus aliados con respecto" y tratar de manera inequívoca a sus competidores, entre los que mencionó a China y Rusia.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:38 PM Mario Pintor se recupera favorablemente y hoy podría pasar a terapia intermedia, nos confirma la familia
16:26 PM Santos fue muy superior a Chivas, asegura su entrenador
16:25 PM Aquino y Nico Castillo encabezan tabla de goleo
16:23 PM Loteria Nacional emite billete en honor a Ignacio Trelles
16:22 PM Cruz Azul debuta en Leagues Cup ante Chicago Fire
16:21 PM Sí tenía más ofertas pero no dudé en venir al Ajax: Edson Álvarez
16:20 PM Orioles blanquean a los Medias Rojas
16:20 PM Daniil Medvedev es noveno del ranking de la ATP
16:17 PM Elena Rybakina sube 41 lugares en el ranking de la WTA
16:16 PM Rommel Pacheco pide más claridad en procesos selectivos
16:15 PM ¡Brilla Jarochito! Regreso espectacular de la AAA a Veracruz
15:58 PM "Mi Frida, mi luz"; Alejandra Guzmán rompe en llanto durante concierto