Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 17 de julio del 2019 2:04 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
La NASA publica una imagen de un planeta enano "que no se parece a nada que la humanidad haya visto antes"



 19 jun 2019 6:44 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La NASA dio a conocer una nueva imagen de la montaña más grande del planeta enano Ceres, uno de los objetos de mayor tamaño en el cinturón de asteroides que orbita entre Marte y Júpiter, descubierto en 1801. Además de ser un planeta enano, Ceres también es el asteroide más voluminoso que se conozca en el Sistema Solar: con un diámetro de unos 940 kilómetros, se le considera un remanente de los tiempos de formación planetaria en este sistema.

"Ahuna Mons es la montaña más grande en el asteroide más grande conocido en nuestro Sistema Solar, Ceres, que orbita nuestro Sol en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. El Ahuna Mons, sin embargo, no se parece a nada que la humanidad haya visto antes", reza el comentario de la NASA, que hace notar que las laderas del monte "están adornadas no con viejos cráteres, sino con jóvenes rayas verticales".

En un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Geoscience, los científicos explicaron su nueva teoría sobre la formación de la montaña, cuya altura alcanza casi 4.000 metros.

"La nueva hipótesis, basada en numerosas mediciones de gravedad, sostiene que una burbuja de lodo surgió de las profundidades del planeta enano y atravesó la superficie helada en un punto débil,rico en sal reflectante, y luego se congeló", dijo la NASA.

"En esa región, el interior de Ceres no es sólido y rígido, sino que se mueve y está al menos parcialmente en estado fluido. Esta 'burbuja' que se formó en el manto de Ceres, debajo del Ahuna Mons, es una mezcla de agua salina y componentes de roca", explicó uno de los autores del estudio, Wladimir Neumann, del Instituto de Investigación Planetaria DLR en Berlín-Adlershof y de la Universidad de Münster.

La imagen publicada fue elaborada a partir de mapas de superficie tomados en 2016 por la nave espacial Dawn, de la NASA, que completó con éxito su misión en 2018.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:16 PM Se suicida albañil en Juan Rodríguez Clara, Veracruz
15:16 PM Roban las limosnas en iglesia de Orizaba, Veracruz
15:15 PM Detienen a sujeto por abuso erótico sexual en Poza Rica, Veracruz
15:14 PM Sorprendidos en flagrancia y detenidos 7 rapiñeros en Maltrata, Veracruz
15:13 PM Golpea a enfermeras que lo atendían y las amenaza de muerte
15:12 PM Se registra incendio en casa habitación de Veracruz
15:12 PM Familia muere por consumir hongos venenosos
15:11 PM Juez niega suspender prisión preventiva a dueña de Colegio Rébsamen
15:09 PM ¡Tragedia! Fallece una niña en aparatosa volcadura en Las Choapas, Veracruz
15:09 PM Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz
15:07 PM Cierra Tallera Colectiva cursos trimestrales en Loma Bonita
15:06 PM Por definir proyecto de alumbrado para la ciudad; Dávila.