Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 17 de julio del 2019 2:05 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Promueve IMSS Veracruz la donación altruista de sangre



 16 jun 2019 2:08 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en el marco del “Día mundial del Donante de Sangre”, invita a derechohabientes y a población en general a generar conciencia y participar de forma altruista en la campaña permanente de donación de sangre.

La doctora del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Esmeralda Campos Aguirre, explicó que la sangre es una tejido fluido que se compone de leucocitos, eritrocitos y plaquetas, entre otros elementos, cuya principal función es trasportar oxígeno y nutrientes al organismo.

PUBLICIDAD

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, no haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 72 horas, no tener prácticas sexuales de riesgo, ayuno de grasas de 6 horas y acudir con identificación oficial con fotografía.

La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de algunos padecimientos como: hemorragias asociadas al embarazo y al parto, anemias graves, trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia, entre otros. La donación altruista es aquella que se lleva a cabo cuando una persona acude a donar de forma voluntaria sin beneficiar a algún paciente en específico y sin esperar retribución alguna a cambio.

El Instituto cuenta con un programa permanente de donación de sangre que está instaurado en cada uno de sus 66 bancos de sangre a nivel nacional. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sangre que se obtiene por una donación altruista es considerada como una de las más seguras para los pacientes que lo requieran.

Por último, apuntó la especialista que “donar sangre es un acto de compartir vida”, cuando la sangre es fraccionada, una donación puede ayudar a salvar al menos tres vidas, convirtiéndose el donador en un héroe local, por lo que esto debe ser una costumbre.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



15:16 PM Se suicida albañil en Juan Rodríguez Clara, Veracruz
15:16 PM Roban las limosnas en iglesia de Orizaba, Veracruz
15:15 PM Detienen a sujeto por abuso erótico sexual en Poza Rica, Veracruz
15:14 PM Sorprendidos en flagrancia y detenidos 7 rapiñeros en Maltrata, Veracruz
15:13 PM Golpea a enfermeras que lo atendían y las amenaza de muerte
15:12 PM Se registra incendio en casa habitación de Veracruz
15:12 PM Familia muere por consumir hongos venenosos
15:11 PM Juez niega suspender prisión preventiva a dueña de Colegio Rébsamen
15:09 PM ¡Tragedia! Fallece una niña en aparatosa volcadura en Las Choapas, Veracruz
15:09 PM Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz
15:07 PM Cierra Tallera Colectiva cursos trimestrales en Loma Bonita
15:06 PM Por definir proyecto de alumbrado para la ciudad; Dávila.