Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 23 de julio del 2019 2:45 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Amaga AMLO con exhibir a sus adversarios si logran frenar aeropuerto en Santa Lucía



 15 jun 2019 1:59 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente Andrés Manuel López Obrador advierte que si sus adversarios logran frenar mediante amparos el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, él los exhibirá para que los mexicanos sepan quiénes son y qué intereses tienen.

"Si eso lo lograran tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables. No iban a quedar en el anonimato: 'A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'", dijo.

López Obrador minimizó los fallos de jueces federales para detener las obras en Santa Lucía y atribuyó esa estrategia a actores políticos y económicos.

“Sí, sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley. Aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe hay instancias y lo más que lograrían sería demorar el proyecto”.

Cabe mencionar que jueces resolvieron suspender de manera indefinida los trabajos en Santa Lucía, al considerar que el actual gobierno carece de estudios de seguridad aeronáutica, ambientales y arqueológicos.

Sobre esto, López Obrador insistió en que esto no le preocupa, pues no hay obras en curso, y están a la espera de los dictámenes.

"Son amparos que no perjudican, porque no se está construyendo nada en Santa Lucía. No estamos preocupados, porque todo es una campaña mediática”, dijo.

El mandatario apuntó que "es un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito, ese, que querían hacer de más de 300 mil millones de pesos. Como se les cebó entonces están molestos".

También dijo que conoce los nombres de los actores políticos y económicos que están promoviendo amparos, aunque no los dará a conocer.

"Claro que hay un interés político y también económico. Más que nada puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros”, señaló.

El titular del Ejecutivo añadió que "no quiero decir sus nombres, pero sí sabemos. Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente. Defenderíamos el interés nacional, seríamos respetuosos de la legalidad, pero al mismo tiempo estaríamos defendiendo el interés público".

Fuente:Reforma


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:38 PM Mario Pintor se recupera favorablemente y hoy podría pasar a terapia intermedia, nos confirma la familia
16:26 PM Santos fue muy superior a Chivas, asegura su entrenador
16:25 PM Aquino y Nico Castillo encabezan tabla de goleo
16:23 PM Loteria Nacional emite billete en honor a Ignacio Trelles
16:22 PM Cruz Azul debuta en Leagues Cup ante Chicago Fire
16:21 PM Sí tenía más ofertas pero no dudé en venir al Ajax: Edson Álvarez
16:20 PM Orioles blanquean a los Medias Rojas
16:20 PM Daniil Medvedev es noveno del ranking de la ATP
16:17 PM Elena Rybakina sube 41 lugares en el ranking de la WTA
16:16 PM Rommel Pacheco pide más claridad en procesos selectivos
16:15 PM ¡Brilla Jarochito! Regreso espectacular de la AAA a Veracruz
15:58 PM "Mi Frida, mi luz"; Alejandra Guzmán rompe en llanto durante concierto